MIRADAS

Vive la música

Chalo Galván, vocalista de la banda Los Dominios, se rodea de armonías día a día lo que considera un alegre arte
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para Chalo Galván, vocalista del grupo Los Dominios, la música se debe vivir día a día, porque es un arte que alegra la vida.
Actualmente está totalmente concentrado en este conjunto norteño de Monterrey. Aunque su inicio en la música fue con el grupo de rock Volován, desde hace dos años Chalo vive apasionado por este genero folclórico.
"Es un grupo de música tradicional de Monterrey, es la música que desde niño he escuchado, me encanta y estoy muy contento de pertenecer al grupo”, expresó.
El primer disco Inspirar, los integrantes lo promocionan a través de plataformas digitales, sin embargo, han preferido su promoción en formato físico.
"Algunas de las canciones que interpretamos son compuestas por mí y unas más de diferentes autores. En el disco incluimos el genero de cumbia y huapango y también cuenta con colaboraciones como con el grupo El Plan”, indicó.

Envuelto en expresiones
El también compositor dijo que el formato de disco ya no tiene un valor significativo, porque los escuchas se enfocan en la era digital.
"Ya no compran los discos porque se puede escuchar desde el celular. Pero me da gusto que a mi todavía me piden en ese formato y estoy de acuerdo que tenemos que tener y defender esa tendencia”.
Con relación a su preparación musical, Chalo mencionó que está envuelto en diferentes expresiones de las artes porque lo inspiran a crear.
"Me gusta mucho la poesía y leer novelas, además es importante para mí enfocarme a ver diferentes artes como el cine, porque abre la mente”, destacó.

"La música es una forma de enfrentar la vida, pero siento que a han desviado por las plataformas que se utilizan”
Chalo Galván.


Contacto:
Facebook: Los Dominios
Twitter: Los_dominios
Youtube: Los Dominios
Instagram: Los Dominios

...

Comentarios