Miradas

Producción mexicana destaca en CinesPace

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

El cortometraje Juanita, Más Allá de las Fronteras, de la cineasta mexicana Elena Franco, fue uno de los cinco finalistas en el concurso internacional CineSpace 2018, organizado por la NASA y el Houston Cinema Arts Festival, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que el cortometraje participó junto a 238 clips de 52 países de todo el mundo.

Mujer ejemplar
El cortometraje cuenta la historia de Juana Hernández Márquez al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985, y su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

Comentó que fue muy emotivo que la protagonista es abuela en la vida real de la cineasta galardonada, quien expresó emocionada: “este triunfo no es solo mío, es de México, de quienes impulsan la cultura, ciencia y tecnología, y en especial para mi abuela Juanita, una inspiración para todas las mujeres y niñas de México”.

...

Comentarios