Miradas

Feroces y extrañas leyendas mexicanas

Hoy se estrenará México Bárbaro II en la sala Francisco Zarco, por la plataforma Imaginante
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Para los apasionados de experimentar emociones y sensaciones fuertes al ver películas, hoy la plataforma Imaginante estrenará México Bárbaro II, en la sala Francisco Zarco, a las 19:00 horas.

La producción sin clasificación fue dirigida por nueve directores: Abrahám Sánchez, Carlos Meléndez, Christian Cueva, Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Lex Ortega, Michelle Garza, Ricardo Farías y Sergio Tello

Ellos decidieron contar las leyendas y tradiciones consideradas las más extrañas y feroces de la cultura mexicana.

“México Bárbaro muestra al mundo historias que forman parte de nuestra cultura popular, desde dulces historias contadas por nuestras abuelas, un híbrido entre el ratón y el hada de los dientes, brujería, la historia detrás de la llorona, sexys ayudantes del diablo, un héroe pagano, “la quemada”, hasta sangrientos ritos culinarios ancestrales”, explicó Carlos Bañales, director de la plataforma.

La película fue rodada en diferentes locaciones de Tijuana, Ciudad de México y más escenarios del país.

Motivados por el cine independiente
La plataforma Imaginante fue creada en 2012 en Ensenada, con el propósito de promover el cine fantástico, de terror y ciencia ficción, nacional e internacional. Fue en 2015 cuando las proyecciones se ampliaron a más géneros para ofrecer más creaciones de cine independiente, explicó Bañales.

A la fecha ha sido aceptada por los ensenadenses y visitantes, debido a que se han estrenado decenas de películas, con la particularidad de las video llamadas vía Skype con diferentes directores.

“Este proyecto se ha llevado a cabo en la ciudad de manera itinerante a lo largo de poco más de 5 años, estableciéndose con funciones semanales en dos puntos de la localidad y funciones especiales en la sala Francisco Zarco”, destacó el director.

Actualmente colaboran de forma voluntaria en las presentaciones de Imaginante, Claudia Guzmán, el músico Paul Marrón de Childs y el director de cine Aarón Soto, quien es el presentador oficial.


Estreno de México Bárbaro II
Viernes 9
Sala Francisco Zarco
19:00 horas
Admisión 40 pesos
Más información en Facebook/Imaginante
 

...

Comentarios