Miradas

Roma sigue cosecha de premios

El reconocimiento de críticos de Los Ángeles se suma a los otorgados por las asociaciones de Chicago, Filadelfia y San Francisco
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, fue reconocida este domingo con el Premio a Mejor Película, según la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

El segundo lugar fue para la cinta Burning, del director Lee Chang-Dong.

El reconocimiento de la ciudad californiana se suma a los otorgados por las asociaciones de Chicago, Filadelfia y San Francisco.

El largometraje se estrenará el próximo viernes en Netflix, y continuará exhibiéndose en distintos espacios de todo el país, incluyendo una función al aire libre en el helipuerto presidencial de Los Pinos, el próximo 13 de diciembre.

Y uno más
La cinta del director Alfonso Cuarón, ganó ayer en las categorías de Mejor Cinta Extranjera y Mejor Fotografía en la segunda entrega de premios de la Sociedad de Críticos de Cine en Línea de Los Ángeles.

The Hate U Give encabezó la lista de ganadores de este año con un total de cuatro premios que incluyen Mejor Película y Mejor Guion Adaptado; mientras que Eighth Grade ganó como Mejor Película Independiente, Mejor Opera Prima y Mejor Actriz menor de 23 años, Elsie Fisher.

Arman cine móvil
Alfonso Cuarón anunció a través de su cuenta de Twitter algunos de los lugares que podrán disfrutar del filme con en un cine móvil en distintos municipios del país.

El cineasta indicó que son siete municipios de Oaxaca, tres de Veracruz y uno de Tabasco.

“Si no todos los caminos llegan a Roma, Roma llega a ti. Muy pronto cinemóvil Roma”, escribió Cuarón.

...

Comentarios