Miradas

Def, Nicks y Janet... a sus lugares

La clase 2019 del Salón de la Fama del Rock tendrá su ceremonia de inducción el próximo 29 de marzo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Def Leppard, Stevie Nicks y Janet Jackson figuran entre los exponentes musicales que serán inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll el 29 de marzo del próximo año en Brooklyn.

La entidad reveló la lista de artistas que conformarán la clase 2019, en la que también figuran consagrados como Radiohead, The Cure, The Zombies y Roxy Music.

Con más de medio millón, Def Leppard fue la agrupación que más preferencias acumuló en las semanas previas en cuanto al llamado “voto popular”, seguidos de Nicks y Todd Rundgren, quien, pese a ello, no ha sido seleccionado en esta oportunidad.

“Una bonita insignia de honor”
“Tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para más adelante. Por ahora solo diré, he estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo en solitario me hace respirar profundamente y sonreír. Es un sentimiento glorioso”, extrenó Steve Nicks, la cantante del grupo estadounidense Fleetwood Mac, mediante un comunicado.

Por su parte, Joe Elliott de la banda británica Def Leppard, dijo a Rolling Stone que “ahora podemos dejar de contener la respiración. Qué maravilloso es estar en el mismo club que The Rolling Stones y The Beatles y The Who y Queen… Es una bonita insignia de honor”.

“Nunca, nunca, nunca, nos subestimen”, expresaron los integrantes de Def a través de un corto video en redes sociales.

Se quedaron en al orilla artistas y bandas como Rage Against The Machine, MC5, Kraftwerk, John Prine y LL Cool J.

El Salón de la Fama del Rock & Roll tendrá su ceremonia de inducción el próximo 29 de marzo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El evento será emitido posteriormente por el canal HBO para Estados Unidos.

El Rock & Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Los artistas que entraron en 2017 fueron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., The Rolling Stones, The Beatles, Beach Boys, Guns N’Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

...

Comentarios