Miradas

Del Toro se siente “zen”

El director mexicano comparte mesa con sus colegas Steven Spielberg y Michael Mann, en la convivencia de los nominados al Premio de la Academia
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, EU

El tradicional almuerzo de nominados a los Oscar reunió el lunes en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles a más de 175 candidatos en la 90 edición de los Premios de la Academia, una celebración repleta de risas, ilusiones y sueños cumplidos.

“El día de hoy es siempre memorable”, reconoció Guillermo del Toro, uno de los grandes protagonistas en esta edición de los Oscar, ya que su filme The Shape of Water aspira a un total de 13 estatuillas, incluida la de mejor director para el mexicano.

Desde el corazón
Del Toro, que también puede alzarse con el Oscar al mejor guión original junto a Vanessa Taylor, dijo que no quiere hacerse ilusiones y que sabe que estará hecho un manojo de nervios el próximo 4 de marzo, cuando se entreguen los galardones.

“Estoy zen hasta que llegue ese momento”, manifestó el cineasta, que se sentó junto a Steven Spielberg y Michael Mann durante buena parte del acto.

En el evento, actores, directores, productores, guionistas, compositores e ingenieros de sonido, entre otros, se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca las entretelas de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias.

La Academia invitó al acto a unos pocos representantes de los medios de comunicación.

John Bailey, presidente de la Academia, recordó a los presentes que aprovechen los 45 segundos de que dispondrán en caso de ganar el premio y traten de crear discursos de agradecimiento “desde el corazón”.

...

Comentarios