Miradas

Ablanda a villanos

El adorable oso peruano regresa con otra aventura en Londres, donde cada día se va adaptando más
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La rudeza de criminales de alta peligrosidad puede ablandarse con un emparedado de mermelada de naranja hecha por un osezno como Paddington.

El oso de Perú ya está perfectamente adaptado en Londres, vive con la familia Brown y tiene trabajo de limpia vidrios, pero su rutina se descontrola cuando Phoenix Buchanan (Hugh Grant) le pone una trampa para que lo lleven preso.

Conquista corazones
Pese a que convive con asesinos y rateros, la amabilidad de Paddington transforma la hostilidad en amistad dentro de la cárcel.

“Creo que lo más importante de la segunda parte era resaltar cómo es Paddington, él abre su corazón a la gente y ve lo mejor de las personas, es muy optimista y eso no le permite ver la maldad en el mundo”, describió Paul King, director del filme.

“Resaltamos esto porque así es Paddington en el libro (“Un Oso Llamado Paddington” de Michael Bond), pero también porque el mundo está muy dividido y es hermoso ver a un personaje unificador, cuya amabilidad no le permite juzgar”.

Paddington también conquistó los corazones de la crítica, pues el sitio especializado en cine, Rotten Tomatoes le dio a la película el 100 por ciento de calificación, la misma valoración de filmes infantiles como Toy Story 2.

“Hemos tenido una suerte increíble con la respuesta de la crítica y de la gente y creo que es porque tiene un mensaje muy valioso para los niños y para los adultos también”.

...

Comentarios