Miradas

David Byrne aborda utopía

El ex vocalista de Talking Heads tiene algunas observaciones sobre la preocupante vida actual en Estados Unidos
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Providence, EU

David Byrne tiene algunas observaciones sobre la vida actual en Estados Unidos, que le preocupa. El ex vocalista de Talking Heads, un artista prolífico, ve a la gente dividida en bandos que no se hablan entre sí, con políticos de ambos lados representando intereses económicos en vez de al pueblo.

Algo ha salido mal, dijo. Su nuevo álbum, American Utopia, se trata de la añoranza de la gente en medio de sus temores y frustraciones.

“Todos se preguntan, ‘¿podrían hacerse las cosas un poquito diferente? ¿Hay una forma mejor que el modo en el que hemos terminado?’”, dijo Byrne en una entrevista reciente con The Associated Press.

Razones optimistas
El primer sencillo del álbum, “Everybody’s Coming to My House”, coescrito con Brian Eno, se encuentra en el quinto lugar de la lista de música alternativa para adultos de Billboard, su primer éxito en el Top 10 en 25 años. La semana pasada comenzó una gira internacional por 90 ciudades que califica como la más ambiciosa desde los conciertos que filmó para la película de Jonathan Demme Stop Making Sense de 1984, considerada una de las mejores cintas de conciertos de todos los tiempos.

A México llegará el 3 de abril al Teatro Metropólitan y continuará con presentaciones el 5 de abril en Monterrey y el 7 de abril en Guadalajara. En marzo visitará Argentina, Brasil y Chile.

También creó un cibersitio, ReasonsToBeCheerful.world, en el que presenta noticias positivas sobre posibles caminos a seguir.

...

Comentarios