Miradas

Reinventan a Rosario Castellanos

Los Adioses retrata a la escritora al iniciar su carrera y alcanzar el reconocimiento por su trabajo, mientras enfrenta una crisis matrimonial con el filósofo Ricardo Guerra
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una joven universitaria debe defender sus ideales en un país machista y en una época en la cual las mujeres no tienen voz en Los Adioses, el segundo largometraje de la cineasta mexicana Natalia Beristain que retrata a la escritora Rosario Castellanos en dos etapas contradictorias de su vida.

La cinta, que se estrenó ael viernes, está ambientada entre las décadas de los 50 y 60, cuando Castellanos inicia su carrera como escritora y alcanza el reconocimiento por su trabajo, mientras enfrenta una fuerte crisis matrimonial con el filósofo Ricardo Guerra, con quien tuvo un hijo.

Premiada en el FICM
“Aunque hiciéramos una serie de 18 temporadas es imposible plasmar la vida entera de una persona, más bien usamos a Rosario y Ricardo para hablar de otros temas.

“Diría que no es un documental de Rosario, no buscábamos hacer una biografía oficial, al contrario, nos interesaba entrar por el lado oscuro e íntimo, por eso la relación entre ella y Ricardo es el eje que nos interesaba abordar”, adelantó la directora.

Protagonizada por Karina Gidi, Tessa Ía, Daniel Giménez Cacho y Pedro De Tavira, aborda temas como la feminidad, el feminismo, la maternidad y la vida en pareja.

La cinta fue recibida durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, el año pasado, con el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano.

...

Comentarios