Miradas

Las niñas bien, es la mejor de Iberoamérica

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIAS
Málaga, España

La película Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, fue galardonada como la mejor película iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga, mientras que la cinta Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet, ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje español.

La cineasta mexicana logró con su retrato del impacto de la crisis de 1982 en su país, Las niñas bien, la otra Biznaga de Oro y también el premio al mejor guion, escrito por la propia directora, y a la mejor fotografía, para Miguel Schverdfinger.

En el palmarés anunciado este sábado por la directora Patricia Ferreira, presidenta del jurado, figura también como triunfadora otra película mexicana, Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama, quien emprende en este filme autobiográfico un viaje nostálgico a la época de los descubrimientos a mediados de la década de los 80.

El largometraje de Hari Sama fue distinguido con el premio especial del jurado; el premio de la crítica; el de mejor fotografía, para Alfredo Altamirano, y el de mejor actor de reparto, para Mauro Sánchez Navarro.

 

...

Comentarios