Miradas

El Universo es de Marvel

Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno con un estimado de mil 200 mdd en ingresos en taquilla a nivel mundial
lunes, 29 de abril de 2019 · 04:20

AP
Nueva York, N. Y.

Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno con un estimado de 350 millones de dólares en ingresos en taquilla en Estados Unidos y mil 200 millones a nivel mundial, alcanzando un nuevo pináculo en la era que el estudio de cómics ha llegado a dominar.

La final de Avengers superó con creces incluso sus propias expectativas, según cálculos del estudio difundidos el domingo. Se había pronosticado que la película se estrenaría con entre 260 millones y 300 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, pero los espectadores acudieron en tal cantidad que Endgame superó el récord anterior de 257.7 millones, establecido el año pasado por Avengers: Infinity War cuando superó por poco a The Force Awakens.

Tan solo en China durante cinco días generó ganancias por 329 millones de dólares.

Endgame tuvo resultados igual de enormes en el extranjero. En todo el mundo, borró el récord anterior de 640.5 millones de dólares establecido por Infinity War.

De un solo golpe, Endgame ya ha reunido más dinero del que películas como Skyfall, Aquaman y The Dark Knight Rises recaudaron durante todo el tiempo que estuvieron en exhibición, sin tener en cuenta la inflación.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las “nociones de lo que es posible en el cine”.

Cúmulo de estrellas
La película fue dirigida por Anthony y Joe Russo y cuenta con la participación de Robert Downey Jr. (Iron Man); Chris Evans, (Capitán América); Mark Ruffalo, (Hulk); Chris Hemsworth, (Thor); Scarlett Johansson, (Black Widow).

Además, Jeremy Renner, (Hawkeye); Don Cheadle, (Rhodey); Paul Rudd, (Ant-Man); Brie Larson, (Capitana Marvel); Karen Gillan, (Nébula); Danai Gurira, (Okoye); Bradley Cooper (Rocket Raccoon) y Josh Brolin (Thanos).

 

...

Comentarios