Miradas

Acusan linchamiento mediático de Vega-Gil

La periodista Sanjuana Martínez pide replantear el movimiento MeToo, pues considera inaceptable el anonimato
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, aseguró que el músico, escritor y dramaturgo Armando Vega Gil, quien este lunes se quitó la vida tras ser acusado de manera anónima a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, “fue víctima de un linchamiento mediático”.

Previo al sepelio del artista, aseguró que Armando Vega Gil fue un ser excepcional, quien esparcía su amor. “Me siento verdaderamente triste por su partida, por su familia y por su hijo”.

Entrevistada por los medios de comunicación, la periodista sostuvo que se debe replantear el movimiento MeToo, porque el anonimato no es aceptable en este caso.

Respecto a la última comunicación que Vega Gil tuvo con su amigo Víctor Salcido, en la que le dijo preocupado que a partir de ahora no tendría credibilidad como músico ni fotógrafo y ni como escritor, por la acusación lanzada en su contra a través de MeToo, Martínez enfatizó que “Armando tenía razón, por ser víctima de un linchamiento mediático inaceptable”, reiteró.

Martínez Montemayor dejó ver que en la actualidad, la sociedad es víctima de un acoso terrible y horroroso a través de la web, las cuales buscan aniquilar y afectar la parte más íntima y personal de sus víctimas. “Evidentemente, su corazón noble y sensible no resistió este ataque feroz y tan cruel en las redes; hay que replantear el MeToo”, concluyó.

Se deslinda MeToo
Tras la muerte del fundador de Botellita de Jerez, la cuenta en Twitter de Me Too Músicos Mexicanos se deslindó de responsabilidad, al considerar que el suicidio del bajista fue “una dolorosa decisión personal”; asimismo, hizo un llamado para no desacreditar los testimonios de las víctimas.

Me Too Músicos Mexicanos también subrayó que en “este movimiento no (se) separa al hombre de su obra, somos lo que hacemos y nuestras acciones traen consecuencias”.

La cuenta también replicó algunos mensajes publicados por la periodista Lydia Cacho, quien se refirió al tema de las denuncias anónimas.

“Armando no me buscó cuando apareció la denuncia”, escribió Cacho en Twitter. “Le habría respondido lo que les he dicho a todos mis amigos y conocidos: revisa tu propia historia, reconoce las violencias ejercidas, pide perdón y, si es delito, asúmelo. Sé congruente con lo que dices”.

La periodista se refirió también al “sistema de justicia que revictimiza y absorbe casi por completo el tiempo y la vida de quienes denuncian”, pues “opera con procedimientos humillantes y ausencia de legalidad”. “Todo ello resulta en una impunidad de más de 95 por ciento fortaleciendo a los victimarios”, agregó.
 

...

Comentarios