“Quieren romperla” Los Tigres del Norte

La agrupación norteña quiere romper barreras en México con la gira que realizaron en EU con Alejandro Fernández
lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL

Si la dupla entre Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte funcionó en Estados Unidos, el siguiente paso es romper barreras en México.


Luego de la exitosa gira que protagonizaron, Rompiendo Fronteras, ya hay empresarios que quieren presentarlos en el País y comenzaron a negociar con ellos.


El viernes, antes del primero de los dos conciertos que dieron Los Tigres en el Domo Care de la Expo Guadalupe, en Monterrey, hablaron acerca de la buena relación que hay con Vicente y su hijo, El Potrillo, y sus planes juntos.


“La familia Fernández y la familia Hernández, Los Tigres del Norte en este caso, tenemos una gran relación con ambos, con Vicente, a quien se le hizo un homenaje, ‘Un Consentido de Dios’; con Alejandro hicimos una gira muy exitosa en Estados Unidos, que el público apoyó bastante”, señaló Luis, el menor del conjunto.


“Sí hay posibilidades (de traer Rompiendo Fronteras), ha habido pláticas, estamos en veremos, cada uno tenemos contratos en diferentes ciudades que se tienen que cumplir”.


La agrupación norteña está próxima a lanzar un disco de homenaje a “El Charro de Huentitán”, con 14 de sus éxitos, acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.


“Es un homenaje en vida, un homenaje que se merece. El corrido habla de eso, de lo que la gente lo quiere, de lo que hizo en su carrera y cómo él ha representado a México en todas partes del mundo”, expresó Hernán, bajista de la agrupación, quien tiene 50 años de carrera.

Polémico comentario
Se les cuestionó sobre la polémica que generó Chente al señalar que rechazó el trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual o de un drogadicto.


“Leí un poquito sobre eso; cada quien tiene derecho a equivocarse, no con esto estoy diciendo que se equivocó, pero creo que nosotros, los humanos, de repente cometemos errores, pero también depende de cómo ustedes (la prensa) lo escriban, cómo ustedes lo dicen”, expresó Hernán (bajo y voz).


“Nosotros no somos los indicados para dar una opinión o veredicto sobre eso; el público, que lo quiere tanto, le va a perdonar eso y le va a perdonar muchas cosas”.


En 2014 Los Tigres del Norte lanzaron el sencillo “Era Diferente”, inspirado en la comunidad gay.
“Siempre tratamos de hacer canciones, temas que tengan un significado para el público, y dedicamos ese tema. Fue algo muy interesante para nosotros”, agregó Jorge (voz y acordeón), el Tigre mayor.

 

Comentarios