Miradas

¿Tienes miedo de la oscuridad?

Guillermo del Toro y Andre Ovredal hablaron en la Comic-Con de su nuevo proyecto cinematográfico de horror, basado en la trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los cineastas Guillermo del Toro y Andre Ovredal están emocionados por que los fans disfruten de su nuevo proyecto, Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad, sobre el cual dieron detalles en la Comic-Con de San Diego.

El director de El Laberinto del Fauno alabó el trabajo de Ovredal así como de la gente con quien trabajó en el nuevo proyecto.

“He hecho monstruos por 30 años y este es mi equipo soñado”, dijo Del Toro surante una conferencia en el Horton Grand Theater, en San Diego.

Historia de generaciones
Como parte de las actividades de la Comic Con, el ganador del Oscar compartió detalles de la cinta que produjo y que estrenará el 9 de agosto, y alabó el trabajo del director Andre Ovredal, quien ha hecho cintas como Trollhunter (2010) y La Morgue (2016).

Basada en la trilogía de libros homónima escrita por Alvin Schwartz, Del Toro contó que el deseo de hacer la adaptación surgió cuando compró unas ilustraciones originales, en 2001.

“Lo que inmediatamente atrapó mi atención fue el arte, era tan aterrador, pero atractivo. Tiene la fuerza y tiempo de un cuento de fogata”, expresó.

Aunque los textos son antologías de diversas historias y leyendas de horror de varias partes del mundo, Del Toro contó que no quiso realizar una película con el mismo formato, y habló de sus razones para ambientar la historia en la década de los años 60.

“Cuantos menos recursos tengan, mejor. No tienen Google ni celulares. La otra razón es porque las historias viajaban más lento, pero más profundo”, afirmó.

“Pienso que estamos haciendo una película para nosotros, cuando teníamos 12 años. Hay tres generaciones que han vivido con estos libros, siempre hemos sentido que es algo que los niños y los padres pueden ver”, compartió.

Dan probadita
Durante la presentación, en la que estuvo acompañado de varios de sus colaboradores, el director de La Forma del Agua mostró un adelanto de la producción.

Habló sobre la concepción de algunos de los monstruos de la historia e introdujo a Jangly Man, un monstruo contorsionado de cara macabra creado específicamente para el filme.

“La dificultad con este fue no hacer un cadáver en descomposición típico sino hacer un verdadero ser malvado”, dijo Del Toro.

 

...

Comentarios