Miradas

Inicia Verdaguer fundación infantil

El intérprete argentino festejará sus 50 años de trayectoria con su organización Unidos por los Niños del Mundo
jueves, 8 de agosto de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ilusionado por dejar un legado más allá de su música, Diego Verdaguer festejará sus 50 años de trayectoria al lado de su fundación Unidos por los Niños del Mundo.

El argentino desea contribuir a la creación de valores en la sociedad, por lo que presentará oficialmente su asociación el 21 de septiembre en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en Mérida, Yucatán.

“A partir de ahora voy a dedicarme a defender los derechos humanos para las niñas y niños del mundo, porque ellos quieren crear y porque todos somos artistas”, explicó Verdaguer.

“La educación puede cambiar al mundo, desde temprana edad puede hacer que tengamos un planeta mejor ante una ignorancia que crece. Los artistas tomamos un compromiso aprovechando nuestra música para difundir el verdadero significado de cada derecho humano. Es una intención que me llena de alegría”.

Reconocen su trayectoria
Acompañado por su hija Ana Victoria, Roberto Cantoral, Martín Urieta y Alex Lora, el intérprete de “La Ladrona” fue reconocido ayer con la presea Clave de Sol por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Orgulloso de pertenecer a la SACM, Verdaguer atribuyó su éxito a la tenacidad y dedicación que le ha puesto a su carrera musical.

“He tenido muchos momentos increíbles que me ha regalado la vida. Estoy muy contento y espero poder seguir con la energía que tengo para poder caminar hacia adelante con mis sueños y proyectos, en especial la música, que es la que ha regido mi vida.

“Yo me quedé a buscar mi lugar y gracias a México lo encontré, porque es un País bondadoso”.

Verdaguer también celebrará su carrera con el disco Corazón Bambino, que será lanzado el 15 de octubre como un reconocimiento a sus raíces.

...

Comentarios