Miradas

Obras gratis para todo

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:11

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una selección de teatro para bebés, niños, adolescentes y adultos, que además no cuesta un peso, es lo que te espera en la segunda edición de Kuitólil, la cual comienza este domingo 29 en la página del Teatro Polivalente.

Se trata de un festival originario de San Luis Potosí, el cual se transformó en un encuentro online en el que se presentarán 11 puestas durante 7 días.

“Hay trabajos muy destacados de todo el país, con grupos muy representativos de teatro para niñas, niños, adolescentes y jóvenes audiencias”, dijo, en entrevista, Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico.

A pesar de ser un evento creado en San Luis Potosí, su programación se conforma por compañías procedentes de estados como Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.

Festival gratuito
“Son 11 puestas grabadas en el Teatro Polivalente. Despues de cada función habrá un pequeño espacio en el que los niños podrán hacer preguntas.

“Para nosotros es muy importante que en esta época tan difícil las jóvenes audiencias tengan un punto de encuentro para recibir obras de gran calidad, y, específicamente, dedicadas a estos públicos”, agregó Zúñiga.

Entre las obras que se presentarán en Kuitólil destacan: NADA (domingo 29, 13:00), dirigida a niños a partir de 3 años; Telón de Origami (domingo 29, 15:00), que cuenta con música, títeres y máscaras, así como En Marte los Atardeceres son Azules (domingo 29, 16:30), que habla sobre las nuevas maneras de formar una familia.
 

 

 

...

Comentarios