Miradas

Llenan las redes de festivales musicales

JG Music reunió a varios intérpretes de regional mexicana que actuaron para cerca de 24 mil personas en YouTube
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pese a las complicaciones técnicas de sonido, luz y señal, los conciertos prevalecieron para esparcir ánimos durante todo el sábado en tres festivales musicales diferentes.

Desde el país, el regional mexicano unió a 24 mil personas (en total, aunque al mismo tiempo el máximo fue de poco más de 8 mil) en la transmisión “Juntos Por la Música”, en YouTube, del sello JG Music, desde casa del dueño, donde el más esperado fue Christian Nodal y su tema “No Te Contaron Mal”.

Desde el inicio, las fans no paraban de preguntar por el cantante, por lo que cuando apareció para cerrar el show dejaron ir sus corazones y comenzaron a pedir temas.

Además de cantar “Se Me Olvidó” y “Pa’ Olvidarme de Ella”, Nodal contó historias, como que cuando era niño y no tenía mucha ropa, se ponía la de su padre que su madre ajustaba con una liga.

Gerardo Ortiz, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Los Elementos de Culiacán también actuaron.

La transmisión, anunciada para las 18:00 horas, inició de forma efectiva casi 45 minutos después con problemas de audio en los micrófonos de los anfitriones Paco Rueda y Grecia Romo, que a momentos tenían que compartirlos entre ellos y con los artistas.

Superan complicaciones
En diferentes partes del mundo, famosos latinoamericanos usaron sus perfiles de Instagram para compartir sus talentos en rondas de 30 minutos para el tercer fin de semana del #YoMeQuedoEnCasa Festival, donde este domingo actúan Jesse & Joy, a las 14:00 horas.

La jornada de este sábado cerró con Monsieur Periné, desde Colombia, aunque los dos integrantes tuvieron complicaciones para empatar sus voces.

Al estar cada uno en su casa, hicieron la transmisión al mismo tiempo, pero el sonido llegaba retrasado, por lo que optaron por tocar en turnos temas como “Bailar Contigo” y “Mi Libertad”.

“Tenemos que poner nuestra energía en cosas importantes. Tómense este tiempo para reflexionar y mucha fuerza, mucho animo y mucha música. Conéctese con todo lo bonito”, invitó Catalina García, la vocalista.

Tras ellos, la chilena Javiera Mena ofreció versiones acústicas de sus temas de electropop como “Sol de Invierno”, “Espada”, su nuevo sencillo “Flashback” y su cover de Mecano “Mujer Contra Mujer”.

Para demostrar que la diversión tampoco falta en las casas, de forma simultánea se realizó el festival online “La Unión Hace la Fiesta”, que durante cuatro horas reunió a bandas de Argentina, México, Chile y hasta Bolivia.

En pantalla estuvieron Karamelo Santo, La Vagancia, Doctor Krapula y, como estelares, Triciclo Circus Band.
 

...

Galería de fotos

Comentarios