Miradas

Marcan el ritmo de 2020

Las listas de popularidad en el primer semestre del año muestran que las redes sociales y las colaboraciones son las mejores aliadas
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mientras la música urbana es devorada por miles de adeptos, las listas de popularidad del primer semestre de este año van en otro sentido, ya sea por la fuerza que le han dado movimientos sociales, por sus explosivas colaboraciones o por su popularidad en redes sociales como Snapchat, Instagram y TikTok.

Esta es una lista esencial con varias de las canciones que más han sonado en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y YouTube a nivel global.
 


1 RAIN ON ME.

Lady Gaga y Ariana Grande

Pop
Extraído del disco Chromatica, este sencillo, primer lugar en Billboard y charts británicos, entre otros, fue uno de los más esperados por los fans de ambas estrellas. También aclamado por la crítica, el clip oficial dirigido por Robert Rodríguez muestra talento y ritmo bajo la lluvia, para superar los 152 millones de reproducciones.
 


2 BLINDING LIGHTS

The Weeknd

R&B/pop
El segundo sencillo de After Hours, nuevo álbum del cantante canadiense, fue un éxito al colocarse en el primer lugar en las listas de popularidad en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, España y Reino Unido, entre otros, además de pegar también entre tiktokers con su baile.
 


3 COME & GO

Juice WRLD y Marshmello

Hip hop
Sencillo de Legends Never Die, álbum póstumo del rapero publicado este mes. Marshmello compartió con sus seguidores lo mucho que admiraba al artista, una de las personas más talentosas que haya conocido. El video oficial reproduce imágenes de Juice, muerto a los 21 años, y animaciones.
 


4 WATERMELON SUGAR

Harry Styles

Pop
De la segunda producción de Harry Styles, Fine Line, el ex One Direction cautiva a sus fans en un video con una propuesta visual más atrevida y una lírica que apela a un encuentro sexual, usando la sandía como metáfora. Dicho clip, lanzado en mayo, rebasa los 62 millones de vistas.
 


5 ROCKSTAR

DaBaby y Roddy Ricch

Hip hop
Lanzado en abril, pertecece al tercer álbum del rapero DaBaby, Blame It On Baby, en el cual posa con mascarilla. Llegó al primer lugar de Billboard y de países como Australia, Reino Unido y Alemania. En junio lanzó el Black Lives Matter Remix, donde agregó un verso dedicado a George Floyd, con su propia experiencia de abuso policiaco.
 


6 DON’T START NOW

Dua Lipa

Pop
El primer single de su segundo álbum, Future Nostalgia, posicionó a la británica en el puesto 2 del Billboard Hot 100, además de alcanzar las certificaciones de Cuádruple Platino en Australia, Triple Platino en Brasil y Doble Platino en Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.
 


7 ROSES (IMANBEK REMIX)

Saint Jhn

Hip hop/dance
El tema, lanzado originalmente por el rapero estadounidense en 2016, obtuvo éxito internacional cuando en Snapchat y TikTok sonó el remix del productor kazajo Imanbek, el año pasado. En mayo de 2020 fue remezclado por el rapero Future, y, al cancelar su videoclip, donó parte del presupuesto al movimiento Black Lives Matter.
 


8 TUSA

Karol G y Nicki Minaj

Urbano
Este éxito bilingüe, compuesto e interpretado por la colombiana y la trinitaria, debutó a finales de 2019 pero su efecto perduró en buena parte de 2020, alcanzando los primeros puestos en México, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua y Perú. Ganó múltiples certificaciones Platino y Diamante.
 


9 DANCE MONKEY

Tones And I

Pop
Con este sencillo, la cantante y compositora australiana Toni Watson alcanzó el máximo honor en las listas de popularidad de alrededor de 30 países, entre ellos México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, España y Reino Unido, y a pesar de que fue publicado hace un año, su efecto se mantiene hasta la fecha.
 


10 SAVAGE LOVE (LAXED-SIREN BEAT)

Jawsh 685 y Jason Derulo

R&B
El tema, creado en 2019 por Jawsh 685, iba a ser estrenado cuando Derulo lanzó una versión propia, lo cual causó roces con el autor original al no acreditarlo. Sin embargo, en junio hicieron la paz y lo lanzaron en conjunto. Fue número uno en Reino Unido y Australia y viral en TikTok por su sencilla coreografía.



 

...

Galería de fotos

Comentarios