Miradas

Desfile Chanel solo para estrellas

Virginie Viard presentó la nueva colección de alta costura en un formato híbrido, con un desfile en el Gran Palais de París al que asistieron solo las embajadoras de la casa de moda como invitadas
jueves, 28 de enero de 2021 · 00:58

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gran Palais en París es el lugar donde, en el pasado, Karl Lagerfeld sorprendió al mundo al presentar sus desfiles en monumentales escenarios, como un cohete a la luna, una playa o hasta montañas nevadas.

Ahora, fue el marco para mostrar la nueva colección de Alta Costura de Chanel por su sucesora Virginie Viard, en un formato híbrido: un desfile que contó con las célebres embajadoras de la casa como únicas invitadas de manera presencial y un video posterior, realizado por el fotógrafo holandés Anton Corbijn, director de videos musicales como “Personal Jesus” de Depeche Mode.

Fue un homenaje a los clásicos elementos fashion creados por Coco, como el uso de tweed, el juego de lo femenino y masculino, el predominio del blanco y negro y la elegancia francesa, en una florida pasarela que tuvo como testigos de lujo a Penélope Cruz, Marion Cotillard, Vanessa Paradis y Lilly-Rose Depp, así como a Charlotte Casiraghi.

Celebración familiar
En una pasarela de 240 metros de largo y bajo una gran bóveda de cristal desfilaron más de 80 modelos, mostrando en una romántica celebración que el espíritu de la casa francesa sigue vivo.

“Sabía que no podíamos hacer un gran desfile, que tendríamos que inventar otra cosa, así que se me ocurrió la idea de una pequeña procesión que bajara las escaleras del Grand Palais y pasara bajo arcos de flores. Como una celebración familiar, una boda”, comentó la diseñadora.

El desfile incluyó pantalones anchos acompañadas de la clásica chaqueta Chanel, faldas vaporosas en georgette y vestidos de tul con volantes llenas de flores, sobre todo de rosas y margaritas blancas.

Como zapatos, desde diseños bajos o flats hasta botines acolchados con tacón de cuña que desfilaron al ritmo de la famosa canción “Be My Baby” de The Ronettes, producida por el recientemente fallecido Phil Spector.

Como cereza del pastel, al final, una modelo vestida de novia con un atuendo bordado por la famosa casa Lesage, apareció montada en un hermoso caballo, en un cuadro magnífico que obtuvo muchos aplausos por parte de todas las embajadoras, vestidas en blanco y negro por esta famosa casa de moda.
 

...

Galería de fotos

Comentarios