Miradas

Sigue búsqueda de Inés Gómez-Mont por lavado

jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:59

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Oficina de Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para que Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont sean buscados en más de 190 países, por el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero que deriva de un supuesto desvío de 2 mil 950 millones de pesos del sistema penitenciario federal.

La orden de búsqueda internacional fue girada por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en el mandamiento de captura que libró el mes pasado un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

La ficha roja es un formato con los datos personales, supuestos delitos y la fotografía de una persona, que es distribuido a todos los países afiliados a la Interpol para rastrearlos en casi todo el mundo.

En algunas naciones la ficha basta para retener a un sospechoso y en otras sólo es útil para dar un aviso de que la persona fue localizada en un sitio específico o en tránsito y corresponde al país interesado pedir su extradición.

Son 12 órdenes vs ellos
Según autoridades federales, Álvarez Puga y su esposa están imputados en una causa penal en la que se libraron un total de 12 órdenes de aprehensión, 5 de ellos ex mandos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y los otros 5 presuntos “factureros”.

 

...

Comentarios