Miradas

Cazar fantasmas aún es negocio lucrativo

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00

AP
Los Ángeles, California

Casi 40 años después, cazar fantasmas sigue siendo un negocio lucrativo.

De cara al fin de semana festivo por el Día de Acción de Gracias, el intento más reciente de revivir la cinta de Ghostbusters atrajo una audiencia considerable a los cines, mientras que la galardonada King Richard, al igual que la mayoría de las películas dramáticas que se han estrenado durante la pandemia, está teniendo problemas.

Con una reverencia a la nostalgia y unos cuantos cameos de alto perfil en su arsenal, Ghostbusters: Afterlife superó las expectativas en su fin de semana de estreno con una recaudación de 44 millones de dólares en 4 mil 315 ubicaciones, de acuerdo con estimados del estudio publicado el domingo. La cinta de Sony se proyecta exclusivamente en cines.

El primer fin de semana de Afterlife está por detrás del registrado por la cinta Ghostbusters protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig, que tuvo una recaudación de 46 millones de dólares en su debut en junio de 2016. Aparte de los imprevisibles hábitos de los cinéfilos de la era de la pandemia, la diferencia crucial es que Afterlife tuvo un costo de producción de casi la mitad.

El otro estreno de alto perfil no tuvo el recibimiento que se esperaba. King Richard, el drama protagonizado por Will Smith como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, recaudó 5.7 millones de dólares en 3 mil 302 cines. La película de Warner Bros. fue lanzada de manera simultánea en la plataforma HBO Max y en los cines.

 
 

Comentarios