Miradas

De Cuarón para Apple TV+

El cineasta mexicano escribirá, dirigirá y producirá la serie Disclaimer, protagonizado por Cate Blanchett, quien también será productora ejecutiva
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Apple TV+ lanzará una nueva serie original del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, titulada Disclaimer.

El thriller psicológico que estará producido por Esperanto Filmoj, del director de Roma, será protagonizado por los actores galardonados Cate Blanchett, quien también será productora ejecutiva, y Kevin Kline. Cuarón escribirá, dirigirá y producirá la serie.

Basada en la novela del mismo nombre de Renee Knight, Disclaimer estará protagonizada por Blanchett como Catherine Ravenscroft, una periodista documentalista de televisión exitosa y respetada cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo.

El problema en la trama comienza cuando una misteriosa novela, escrita por un viudo (que será interpretado por Kevin Kline), aparece en su mesa de noche sin explicación, y ella pronto descubre que es un personaje clave en una historia que pensaba que estaba enterrada en el pasado. “Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que pensó que era solo suyo”.

Disclaimer se une a una creciente lista de multigalardonadas series originales de Apple, como Ted Lasso, The Morning Show, Truth to Be Told, así como series muy esperadas, incluyendo The Shrink Next Door, WeCrashed, Five Days at Memorial y Roar.

ACUERDO DE VARIOS AÑOS
Disclaimer marca el primer proyecto del acuerdo de varios años de Apple TV+ con Cuarón, cuya productora Esperanto Filmoj está produciendo con Anonymous Content, y es la primera vez que el autor mexicano escribirá y dirigirá todos los episodios de una serie original.

Actualmente, Cuarón se desempeña como productor de la película original de Apple Raymond And Ray, que se encuentra en producción.

El largometraje más reciente de Cuarón fue Roma, en la que se desempeñó como escritor, director, productor, editor y director de fotografía.

La película ganó tres premios Oscar: mejor película en lengua extranjera y mejor director y cinematografía.

El mexicano ha sido nominado a seis premios Oscar a lo largo de su carrera, ganando tres: sus dos por Roma y el de mejor director por Gravity, que también coescribió y produjo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios