Miradas

Suma 3 acusaciones en 48 horas

Chris Noth fue de nuevo señalado el sábado por agredir a una mujer de 18 años cuando él tenía 55, luego de las 2 denuncias publicadas el pasado jueves
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ya son tres las mujeres que en solo 48 horas acusaron al actor Chris Noth de agresión sexual.

El protagonista de Law & Order y Sex in the City, de 67 años, quien el jueves fue señalado por dos mujeres de violación y agresión sexual, en un caso destapado por The Hollywood Reporter, sumó el sábado una tercera posible víctima, en declaraciones a The Daily Beast.

La mujer, de 30 años y con el alias “Ava”, dijo que Noth la agredió en el restaurante Da Marino, en Manhattan, en 2010, cuando tenía 18 años, graduada de un conservatorio de actuación. Noth tenía 55 años en ese momento.

“Buscaban una anfitriona bonita, que pudiera atraer a la gente al restaurante y servir como entretenimiento en las noches en que un pianista tocaba melodías de Broadway”, contó

Añadió que Noth estaba ebrio una vez, cuando le pidió al jefe permiso para cantar con ella en el restaurante. “Ava” dijo que a la una de la madrugada fue a la oficina de su gerente a recoger su abrigo y su paga cuando las luces se apagaron y Noth entró a la habitación, momento en el que presionó su cuerpo contra ella y la besó y tocó repetidamente.

“No estaba escuchando ‘no’, pero me escuchó cuando dije ‘aquí no’ y lo convencí de que me reuniría con él en otro lugar”, explicó.

Recordó que Noth dijo que enviaría un automóvil por ella a su apartamento una vez que llegara allí, pero no respondió a los mensajes de texto de él pidiendo su dirección.

Al día siguiente, el dueño del restaurante rechazó la afirmación de la mujer y dijo que Noth “nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo”.

“ES UN DEPREDADOR SEXUAL”
La actriz Zoe Lister-Jones respaldó las acusaciones de las dos mujeres que revelaron que el actor Chris Noth las violó.

Lister-Jones trabajó con Noth en varias temporadas de La Ley y el Orden, en la década de los 90, por lo que compartió su experiencia después de las revelaciones de las dos mujeres en The Hollywood Reporter el jueves.

“La semana pasada un amigo me preguntó cómo me sentía por la muerte de Mr. Big en And Just Like That..., y yo dije, honestamente, que me sentía reconfortada”, escribió Lister-Jones en un post en Instagram, en referencia al capítulo inicial de la serie que continúa con la trama de Sex and the City, que acaba de estrenar HBO Max.

“Mi amigo me preguntó por qué, y yo le dije que no podía separar al actor del hombre, y ese hombre es un depredador sexual... Mi amigo se alarmó con mis palabras. Y para ser honesta, yo también. No había pensado en este hombre por años, pero creo que mi lenguaje cobró fuerza desde mi interior”.

La actriz de 39 años, conocida también por series como New Girl, contó que hace años ella trabajaba en un club del que Noth era dueño en Nueva York, donde constantemente acosaba a una promotora amiga.

Y agregó que en un episodio de La Ley y el Orden que le tocó grabar con Noth, éste llegó ebrio al set.

“En una escena se acercó a mí, aspiró en mi cuello y murmuró: ‘hueles muy bien’. No dije nada. Mi amiga del club no dijo nada. Es raro que hiciéramos eso.

“Parte de ser mujer en este mundo es encontrar la forma de lidiar con este tipo de situaciones. Minimizando el impacto de su significado como forma de sobrevivir. Y enterrar los sentimientos que vienen con estas agresiones es lo que nos han enseñado y es lo que se espera”, resaltó Lister-Jones.

Chris Noth rechazó las acusaciones de las dos mujeres que lo acusan de violación, una en 2004 y otra en 2015, cuando él ya estaba casado con la actriz Tara Wilson. Hasta ahora no hay averiguación abierta.

FRASE
“Parte de ser mujer en este mundo es encontrar la forma de lidiar con este tipo de situaciones. Minimizando el impacto de su significado como forma de sobrevivir. Y enterrar los sentimientos que vienen con estas agresiones es lo que nos han enseñado y es lo que se espera”.

Zoe Lister-Jones, actriz.
 

...

Galería de fotos

Comentarios