Miradas

Sigue la dinastía Cuevas

Valeria Cuevas presenta su primer sencillo “Las Traicionadas”, un proyecto familiar en el participan sus hermanos y su madre Aída
martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin la intención de ser una segunda Aída Cuevas y continuando con la herencia del género regional mexicano, Valeria, hija de la famosa exponente de música vernácula, presenta su primer sencillo “Las Traicionadas”, con la firma de la familia Cuevas.

En entrevista con Periódico El Vigía, la joven cantante detalló que este primer sencillo es un proyecto completamente familiar, pues se encuentran involucrados su hermano Diego como autor del tema, a lado de Arturo de la Fuente; así como su hermano Rodrigo, quien es productor y arreglista junto con Rigoberto Alfaro; además que la misma Aída Cuevas es la productora ejecutiva.

“Antes de nacer yo creo que el género (regional mexicano) ya me había escogido a mí, yo ya lo había puesto en la mira, me tocaba ir a los conciertos de mi mamá y no pagaba entrada porque iba en la panza”, comentó entre risas.

Aunque su madre les dio la libertad de elegir la carrera a la que quisieran dedicarse, los tres hermanos decidieron dedicarse a la música, cada uno en su ámbito.

“Yo sí sentía la responsabilidad de luchar por la música mexicana como lo ha hecho mi mamá, porque es un género bien difícil y que la verdad solamente nos acordamos de él cuando es el mes de septiembre”, declaró.

En ese sentido, la cantante destacó que con su música quiere recordarle al público que deben sentirse orgullosos de ser mexicanos todo el año y no solamente en septiembre.

“LAS TRAICIONADAS”
La denominada “Princesa del Mariachi” presenta su primer sencillo, al cual considera una pequeña probadita del que será su primer álbum, a lanzarse durante el primer semestre de 2022.

Detalló que su material discográfico estará conformado por 10 o 12 canciones, entre covers e inéditos, de los que, relató, son temas con letras actuales y arreglos frescos, en busca de cobijar al mariachi con instrumentos como la guitarra eléctrica y el bajo, impregnándole el sello nacional con el violín huasteco, la marimba y sonidos totalmente mexicanos.

En cuanto a los covers, destacó que son canciones de antaño que buscan recuperar y volver a poner de moda, y considera que cualquier mexicano que disfrute de la música mexicana debería tener presente.

Recordó que a principios de 2022 se estrenará el segundo sencillo, una colaboración con Aída Cuevas, con un tema especialmente hecho para ellas dos que habla de su relación de sangre, y de cómo ella empieza a seguir los pasos de su madre.

“CREEN QUE TODO TE LO REGALAN”
Valeria Cuevas confesó que si bien le ha tocado toparse con gente que le da una oportunidad de demostrar sus habilidades por ella misma, también se ha enfrentado con quienes creen que por ser hija de una cantante reconocida todo es más fácil o incluso regalado, o que exigen un nivel mínimo igual al de su madre.

“La verdad es que eso es algo que sí afecta porque no se dan el tiempo de conocerme y tampoco se toman el tiempo de entender de que yo no vengo a suplir a mi mamá, yo no vengo a reemplazarla, yo no vengo a ser la segunda Aída Cuevas, yo vengo a ser la primera Valeria y siento que también eso es mérito porque también tengo cosas diferentes que ofrecer”, concluyó.

FRASE
“Antes de nacer yo creo que el género (regional mexicano) ya me había escogido a mí, yo ya lo había puesto en la mira, me tocaba ir a los conciertos de mi mamá y no pagaba entrada porque iba en la panza”.

Valería Cuevas

Cantante

 

Sigue a Valeria Cuevas en redes sociales

Facebook: @soyvaleriacuevas

Instagram: @soyvaleriacuevas

Twitter: @soyvaleriacuevas

Tiktok: @soyvaleriacuevas

Sitio web:

https://www.valeriacuevas.com 

 

...

Comentarios