Miradas

Brian Warner suma demanda

La actriz Esmé Bianco presentó una demanda federal contra el cantante Marilyn Manson por violación y otros actos de violencia sexual
sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA, AP
Ciudad de México


La actriz Esmé Bianco, conocida por su papel de Ros en Game of Thrones, presentó el viernes una demanda federal contra el cantante Marilyn Manson, acusándolo de violación y otros actos de violencia sexual.

Bianco se presentó por primera vez el 10 de febrero, ya que más de una docena de mujeres también estaban haciendo acusaciones contra Manson.

En ese momento, le dijo a The Cut que Manson la había sometido a abuso psicológico, la azotó, la cortó y la persiguió por su apartamento con un hacha.

La demanda expone las acusaciones de Bianco con un detalle igualmente impactante. Ella alega que Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, la violó en mayo de 2011.

También sostiene que usó drogas, fuerza y amenazas en repetidas ocasiones para obligarla a realizar otros actos sexuales. Ella lo acusa de azotar, morder y cortarla sin su consentimiento durante los actos sexuales.

Según la denuncia, Warner llevó a Bianco a Los Ángeles en 2009 para lo que ella le aseguró sería la filmación de un video para la canción “I want to kill you like they do in the movies”.

La demanda describe el rodaje de cuatro días como una experiencia desgarradora, en la que la mantuvieron en la casa de Warner y la obligaron a usar lencería todo el tiempo.

Manson privó a Bianco de alimentos y sueño aunque le dio alcohol y drogas, la encerró en una habitación, la azotó, le dio electroshocks, intentó obligarla a tener sexo con otra mujer y la amenazó con entrar a su habitación y violarla durante la noche, afirma la demanda. El video nunca fue publicado.

Contó que ese año, Manson la visitó en Londres y comenzaron una relación sexual consensuada. Pero también alega que Manson le impuso un estricto código de vestimenta, la mordió sin su consentimiento, la tocó en público e intentó que un menor ingresara a su hotel.

Manson volvió a llevar a Bianco a Los Angeles en 2011, supuestamente para aparecer en su película “Phantasmagoria”, pero ese proyecto tampoco se concretó.

Durante esa visita Manson no le permitía a Bianco salir de la casa sin su permiso, la persiguió por su apartamento con un hacha y la cortó con un “cuchillo nazi” sin su consentimiento, fotografió las heridas y publicó las imágenes en internet, también sin su consentimiento, según la demanda.

Animada por denuncia de Wood
“Le tomó años a la señora Bianco comprender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del señor Warner”, alega la demanda.

“Su carrera sufrió debido al deterioro de su salud mental causado por el señor Warner. Como resultado, ella lidia con un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy”.

La demanda acusa a Manson de agresión sexual y agresión, y de violar la ley federal contra la trata, y señala que en ese entonces Bianco temía por su seguridad si no cumplía con las exigencias de Manson y no acudió a las autoridades. Pero su abogado Jay D. Ellwanger dijo que ahora ha decidido salir a la luz y declaró ante el FBI y autoridades locales.

Bianco ventiló por primera vez muchas de las acusaciones en febrero. Ella fue una de varias mujeres que hablaron después de que la actriz Evan Rachel Wood dijera en redes sociales que Manson abusó de ella sexual, física y emocionalmente en el transcurso de varios años, y que “le lavaron el cerebro y la manipularon para que se sometiera”.

En ese entonces la compañía discográfica y los agentes de Manson dejaron de trabajar con él.

En respuesta a las acusaciones de febrero, Manson escribió en Instagram que “estas recientes acusaciones sobre mí son distorsiones horribles de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido enteramente consensuadas con parejas con puntos de vista similares. Sin importar cómo, y por qué , otros eligen ahora representar incorrectamente el pasado, esa es la verdad”.

Detectives del condado de Los Angeles también dijeron en febrero que estaban investigando acusaciones de violencia doméstica contra Manson que datan de 2009 a 2011 en West Hollywood.
 

...

Comentarios