Miradas

Nunca, rara vez, a veces, siempre

Por Fernando Mancillas* . fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:00

Autumn Callahan (Sidney Flanigan) es una adolescente de 17 años que lleva una desencantada vida cotidiana, tanto en la escuela como en el trabajo, donde labora como cajera de un supermercado, en una pequeña localidad de Pensilvania, hasta que recibe la sorpresiva noticia de que se encuentra embarazada.

Ante la frialdad e incomprensión de sus padres, Autumn, en compañía de Skylar (Talia Ryder), su prima y mejor amiga, emprenden un viaje en autobús hacia la ciudad de Nueva York, para una intervención en la Clínica Planned Parenthood, donde obtiene solidaridad y cálido apoyo del personal asignado.

Durante el trayecto conocerán a Jasper (Théodore Pellerin), un joven de su edad que les ofrece su orientación y apoyo en Nueva York donde no tienen a ningún conocido. Por otra parte, al contestar un cuestionario que le aplica una trabajadora social de la clínica surgirá una extraordinaria circunstancia en el pasado de Autumn. Una sutil revelación, analizada en la mejor tradición del cine independiente, que incursiona de manera profunda e intensa en una compleja problemática social.

Nunca, rara vez, a veces, siempre, ha sido acreedora a más de 28 premios como: el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado, en el Festival de Cine Internacional de Berlín, 2020, el TVE Otra Mirada Award, del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, 2020, NSFC Award, del National Society of Film Critics Awards, USA 2021, NBR Award, de National Board of Review, entre otros.

La destacada directora Eliza Hittman (1979, Ciudad de Nueva York, Nueva York), ha realizado: A Lumiere (2008), Trickster (2009), Second Cousins Once Removed (2010), Forever’s Gonna Start Tonight (2011), It Felt Like Love (2012), Ratas de playa (2017), High Maintenance (Serie de TV, 2018), entre otros.

El filme se estrenó el 24 de enero de 2020, en el Festival de Cine de Sundance 2020, obteniendo el Premio Especial del Jurado. Posteriormente se estrenó por Televisión en HBO.

Nunca, rara vez, a veces, siempre (Estados Unidos, 2020). Dirección: Eliza Hittman. Con: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin; Guion: Eliza Hittman; Fotografía: Hélène Louvart; Música: Julia Holter; Edición: Scott Cummings. Duración: 101 minutos.


 

 

...

Comentarios