Miradas

Van por el Cabrito de Plata

viernes, 30 de julio de 2021 · 00:11

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A unos días de iniciar el FIC Monterrey, se dio a conocer la selección oficial en competencia internacional, donde se incluyen estrenos que van tras el Cabrito de Plata, el máximo galardón del festival.

La nueva edición será híbrida, por lo que ofrecerá la posibilidad de ver los filmes desde casa, indicó Juan Manuel González, fundador y director del evento.

“Desde el año pasado tomamos las plataformas digitales para la exhibición de las películas y eso al público le gustó porque tuvo la posibilidad de acceder desde su casa a la programación”, afirmó González.

“Este año será igual, aunque tendremos también funciones en Cinépolis y en la Cineteca Nuevo León, pero la mayor parte será a través de las plataformas (FilminLatino y Cinépolis Klic)”.

La edición 17 del festival inicia el 16 de agosto, pero las funciones están programadas del 19 al 29 de agosto.

Convocan más de 2 mil cintas
En la convocatoria de este año se recibieron un total de 2 mil 306 películas entre largos y cortometrajes de 90 países como España, Estados Unidos, Francia, Chile, Alemania, Brasil, Canadá y México.

El FIC Monterrey informó que la selección oficial en competencia internacional está integrada por 10 largometrajes (5 documentales y 5 de ficción) y 22 cortometrajes (8 de animación, 4 documentales y 10 ficciones).

Los largometrajes se podrán ver en fechas programadas y con un número limitado de visionados a través de Cinépolis Klic, sin costo, mientras que los cortos estarán en FilminLatino, también gratis.

Algunos títulos en competencia son AS Mortes, de Cristóbal Arteaga Rozas, una cinta española-chilena, acerca de personas que ejercen violencia contra seres queridos por diversas razones, además del documental israelí Con La Lluvia En Sus Ojos (Rain In Her Eyes), de Ron Omer.

Otros filmes que compiten son Biabu Chupea: Un Grito en el Silencio, de Priscila Padilla y El Año del Descubrimiento, de Luis López Carrasco.

 

...

Comentarios