Miradas

Distingue el TIFF a Belfast

El drama escrito, dirigido y producido por Kenneth Branagh obtuvo el People’s Choice Award y se perfila como uno de los favoritos para la próxima temporada de premios
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Belfast cumplió con los pronósticos sobre su preferencia entre la audiencia de Toronto y se quedó con el codiciado People’s Choice Award.

El drama escrito, dirigido y producido por Kenneth Branagh, situado a finales de 1960, obtuvo el codiciado galardón que otorga la audiencia del Festival de Cine Internacional de Toronto y se perfila así como uno de los favoritos para la próxima temporada de premios.

“Estoy sumamente orgulloso de haber presentado en el TIFF con premier mundial esta película ¡qué viaje! ¡Qué honor! ¡Qué orgullo! Gracias”, expresó Branagh por medio de un comunicado aceptando su galardón.

Este filme cuenta con las intervenciones de Judi Dench, Ciaán Hinds, Catriona Balfe y Jamie Dornan, con la revelación infantil de Jude Hill.

Y fue concebido por el actor, dramaturgo y director, justo al inicio de la pandemia del Covid-19, como un homenaje a su descubrimiento, en la infancia y adolescencia, de cómo el amor de sus padres lo consolaba de los sinsabores y decepciones de la sociedad.

Indicador de la audiencia
El TIFF, que cerró el sábado su desfile de premieres mundiales y estrenos exclusivos con el filme One Second, se realizó de manera híbrida, con funciones digitales y presenciales, y puso en la lista de los finalistas en el premio del público a la película Scarborough, de Shasha Nakhaj y Rich Williamnson y a The Power of the Dog, de Jane Campion.

En el apartado de documental, el premio fue para The Rescue, del director E. Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, sobre los niños futbolistas atrapados en unas cuevas de Tailandia y su aparatoso rescate, mientras que los finalistas en este apartado fueron Dione Warwick: Don’t Make Me Over, de Dave Wooley y David Heilbroner y Flee, de Jonas Poher Rasmussen.

Y en la categoría de Midnight Madness Award, el ganador fue Titane, de Julia Ducornau, y los finalistas fueron You Are Not My Mother, de Kate Dolan, y Dascam, de Rob Savage.

El People’s Choice Award, el cual es elegido por la audiencia del certamen y este año votó de manera electrónica, se volvió, desde hace 30 años, uno de los principales indicadores de preferencia del público y apoyo en la industria, ya que la mayoría de sus triunfadores y finalistas han sido de los favoritos en temporada de premios.

The Fisher King y American Beauty fueron reconocidos en el gremio, cuando solo era un ganador absoluto. Y desde 2000 el sistema cambió y se anunciaron dos finalistas y un ganador, como prueba del empuje de la audiencia del festival.

Amélie, El Tigre y el Dragón, Hotel Rwanda, La La Land, Quisiera Ser Millonario, El Discurso del Rey, La Habitación, Jojo Rabbit y Nomadland han sido condecorados con el máximo premio, mientras que entre los finalistas han figurado Roma, Parasite, Argo, Una Separación, Secreto en la Montaña y Billy Elliott, entre otros.
 

...

Galería de fotos

Comentarios