Miradas

Confirma Netflix serie de Guillermo Del Toro

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El ganador del Oscar y maestro del terror Guillermo del Toro contará con una gran lista de personalidades del cine para su serie de antología de terror de Netflix, entre ellos los mexicanos Guillermo Navarro y Elpidia Carrillo (Euphoria).

La plataforma de streaming confirmó que el nombre de la serie, que incluirá ocho episodios, ya cuenta con su elenco y título final del proyecto: Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities.

F. Murray Abraham (Amadeus), Ben Barnes (Shadow and Bone), Essie Davis (The Babadook), Hannah Galway (Sex / Life), Crispin Glover (American Gods), Demetrius Grosse (Lovecraft Country), David Hewlett (La Forma del Agua), Andrew Lincoln (The Walking Dead), Tim Blake Nelson (Watchmen), Luke Roberts (Black Sails), Sebastian Roché (The Man in the High Castle), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) y Peter Weller (Robocop) también serán parte del elenco.

Directoras invitados
Entre los directores que contribuyen con episodios a la serie se encuentra la cineasta Essie Davis, la directora de A Girl Walks Home Alone at Night, Ana Lily Amirpour; el director de Mandy, Panos Cosmatos; el director de Splice, Vincenzo Natali, y más.

La actriz Elpidia Carrillo será protagonista de un episodio escrito por Regina Corrado y dirigido por el director de fotografía Guillermo Navarro, basado en una historia original de Del Toro.

El prolífico cineasta tapatío será el productor ejecutivo, co-showrun y director de la serie, descrita como una curaduría de ocho películas, de las cuales dos son obras originales de del Toro.

Anunciada por primera vez en 2018, la serie se tituló originalmente Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Con esta primera serie de acción real, del Toro y Netflix amplían su colaboración, que comenzó con la premiada serie animada Trollhunters.

 

...

Comentarios