Miradas

Dior revela sus secretos

martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, trabajó de la mano de la cineasta ateniense Marianna Economou para crear un documental que revela el “saber hacer” detrás de la colección de moda de Dior Cruise 2022.

The Greek Bar Jacket es el nombre de la producción por la cual Economou tuvo total libertad creativa para contar los secretos de esta colección presentada en Atenas. El filme relata cómo fue la labor de los artesanos locales, resaltando la excelencia y la tradición de la “maison” francesa.

Para poder transmitir los deseos de Chiuri, la cineasta viajó por todo el país para conocer a cada uno de los colaboradores del show, explorando desde el proceso creativo hasta la confección, los detalles de cada pieza y la realización de la campaña inspirada en una sesión fotográfica de la casa, capturada en 1951.

“The Greek Bar Jacket destaca el papel del intercambio cultural. Con acceso completo y carta blanca como director, la cineasta Marianna Economou destaca los fluidos vestidos peplos representados en esculturas de cariátides de mármol de la antigüedad que se reinterpretarían en diseños y telas contemporáneas”, compartió la firma.

El largometraje con un escenario lleno de magia e historia se estrenó el pasado 13 de enero con una transmisión en vivo a través de YouTube. Puedes revivirlo en la cuenta oficial de Christian Dior de la plataforma y disfrutar de la visión creativa tanto de Maria Grazia como de Marianna Economou.

 

...

Comentarios