Miradas

20 años... y los que siguen

Myriam celebró las primeras dos décadas de carrera artística con un concierto para su público mexicalense, ante quien interpretó los éxitos que la llevaron al estrellato
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un recorrido por algunos de los éxitos que la han posicionado en el gusto de la audiencia, Myriam Montemayor hizo vibrar en una velada íntima al público cachanilla que se dio cita para celebrar con ella los primeros 20 años de carrera artística. 
Ante los acordes de “Lo que quiero de ti”, la regiomontana salió al escenario del Casino Golden Lion minutos después de las 22:00 horas y sorprendió a la asistencia con un vestido corto, color negro y con brillos, para decir “Lo que quiero de ti, Mexicali, es que esta noche se la pasen increíble, que se la pasen a gusto porque yo estoy feliz de estar aquí de regreso”. 
“Dejárselo a la suerte” y “Simplemente amigos” fueron parte de los temas interpretados para dar paso a un brindis que hizo con sus seguidores, al recordar los tiempos difíciles que se vivieron debido a la pandemia de Covid-19. 

AUDIENCIA ENAMORADA
La cantante continuó su espectáculo con “Prometiste volver”, “No te equivoques” y “De mí enamórate”, en la que expresó “Enamórate de mí, Mexicali”, momento que algunos seguidores aprovecharon para lanzarle el afamado peluche del Dr. Simi y que ella recibió con un beso.
“Un recorrido por estos 20 años y los que nos faltan, 20 años que no son solo míos, sino de todos ustedes”, expresó la cantante antes de dar paso a un popurrí de temas que formaron parte de sus primeros materiales discográficos, como “Acostúmbrame”, “Corazón sin dueño”, “Sin ti no hay nada” y “Porque soy mujer”.
Durante las dos horas de concierto, la cantante interactuó con el público y pidió que sacaran las hojas de lechuga o las galletas de animalitos para comenzar con el drama antes de interpretar “Lo que siento es amor”, uno de los temas que consideró como de sus favoritos. 
“Este show no es apto para cardiacos, empezando por mí que debo estar consciente que ya pasaron 20 años”, bromeó. 
“Tengo ganas”, “Desamor”, “Él me mintió” fueron parte del repertorio musical, además de complacer a su público con temas a capela como “Tú” que aseguró se la dedicaba a sus fans “porque no hay abrazo mejor donde estar que ustedes”; también entregó “Hubo alguien”, “El hombre que yo amo” y “Te extraño”.
Myriam interpretó después “Basta”, canción que fue ovacionada por su público que se puso de pie para aplaudirle; después continuó con “Dale veneno” y “Hasta el límite”, que señaló, es su himno para despedirse.

ENCORE DE SELENA
Ante la tradicional insistencia de “otra, otra, otra”, la cantante regresó para interpretar algunos temas de Selena con los que bajó hacia el público, que no desaprovechó la oportunidad de tomarse fotos con ella mientras cantaba “Como la flor” y “La Carcacha”.
Finalmente se despidió con “La loca”, “Cómo sería” y “Mudanzas”, temas que se han convertido en icónicos en cada una de sus presentaciones.
“Muchas gracias, Mexicali; muchas gracias por estos 20 años para seguir cantando, que Dios los bendiga y les multiplique en bendiciones por hacer mi sueño realidad del que todos ustedes son parte. Yo soy regia de nacimiento, pero cachanilla de corazón. Los amo, gracias”. 

...

Galería de fotos