Miradas

Brillan mexicanos en Premios Imagen

Eugenio Derbez, Jorge R. Gutiérrez y Luis Valdez fueron algunos de los connacionales honrados en la ceremonia que reconoce las representaciones positivas de los latinos en la industria del entretenimiento
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los Premios Imagen, que reconocen las representaciones positivas de los latinos en la industria del entretenimiento, celebraron su edición número 37 este domingo en La Plaza de Cultura y Artes, en Los Ángeles.
Algunos de los ganadores destacados incluyeron la película animada Encanto, de Disney, que se llevó varios galardones; Love, Victor, que triunfó como Mejor Programa de Comedia; Selena: La Serie, como Mejor Programa de Drama, y el actor mexicano Eugenio Derbez, laureado por su papel en la película CODA: Señales del Corazón.
El cineasta Jorge R. Gutiérrez fue otro mexicano que brilló en la ceremonia, al ganar el premio a Mejor Director de Televisión por su serie animada Maya y Los Tres.
Luis Valdez, escritor, director y dramaturgo, fue honrado con el Premio a la Trayectoria. El legendario cineasta es el responsable de la icónica cinta La Bamba, que celebró su 35 aniversario desde su estreno.

HOMENAJE A NORMAN LEAR
Por su parte, el productor de televisión y cofundador de los Premios Imagen, Norman Lear, quien cumplió 100 años este año, fue honrado durante la gala, donde se transmitió un videomensaje grabado del creativo.
Los ganadores de los Premios Imagen fueron determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes latinos. La ceremonia se transmitirá en Estados Unidos por PBS SoCal, el próximo sábado 29 de octubre.

 

...