Miradas

Muestran Blanquita en México

La cinta del chileno Fernando Guzzoni, con la actriz Laura López y el productor mexicano Pablo Zimbrón, acudieron a la premier mexicana en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:50

AGENCIA REFORMA
Los Cabos, B. C. S.

El director chileno Fernando Guzzoni, la actriz Laura López y el productor mexicano Pablo Zimbrón acudieron a la premier mexicana de Blanquita, coproducción de Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia, en la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Durante 94 minutos, el filme cuenta la historia de Blanquita, interpretada por López, quien vive en una casa hogar para jóvenes y denuncia el abuso sexual de un grupo de políticos contra menores de edad.
Detrás de cámaras, y gracias a Zimbrón, se sumó talento mexicano como el sonidista Federico González Jordán, el maquillista Adam Zoller y los ganadores del Oscar Michelle Couttolenc y Jaime Baksht (El Sonido del Metal), encargados de la mezcla del sonido.

ESTRENA EN COMPETENCIA
La película, basada en una historia real, aunque con libertad creativa, se encuentra en la Competencia Oficial, además que representa a Chile en la lucha por llegar a las finalistas por el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ganadora a Mejor Guion de la Selección Horizontes en la Mostra de Venecia, el filme se mide con El Suplente (Diego Lerman), Falkon Lake (Charlotte Le Bon), I Love My Dad (James Morosini), Runner (Marian Mathias), The Origin of Evil (Sébastien Marnier) y Viking (Stéphane Lafleur).
Las ganadoras serán anunciadas durante la gala de clausura.

 

...