Miradas

Prepara Kristen Stewart su debut como directora

The Chronology of Water, basada en la novela homónima de Lidia Yuknavitch y protagonizada por Imogen Poots, es el primer largometraje dirigido por la actriz estadounidense
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La actriz estadounidense Kristen Stewart debutará como directora de largometrajes con The Chronology of Water.
La película estará basada en la novela homónima de la escritora Lidia Yuknavitch y será protagonizada por la británica Imogen Poots (Vivarium). Stewart también co-adaptará el guión con Andy Mingo, esposo de Yuknavich.
“Las memorias de Lidia honran la experiencia corporal, radicalmente. Hacer que esa experiencia sea física me parece vital y lo que significa este impulso... es que absolutamente debe ser una película.
“Este proyecto se ha estado cocinando durante cinco años, con la ayuda de la productora Scott Free (de Ridley Scott), por lo que no podría sentirme más privilegiada. Imogen Poots llevará esta película y el peso abrumador de la vida de Lidia. Ella puede sostenerlo. Soy más que afortunada de tenerla”, dijo Stewart en un comunicado de prensa compartido por primera vez por Deadline.

 

DE LA MANO CON RIDLEY SCOTT
La sinopsis oficial de la película describe la novela como un viaje lírico a través de una vida salvada por el arte.
“Se centra en una mujer joven que encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación como nadadora, y finalmente se convierte en una maestra triunfante, madre, y singular escritora moderna. Es la historia de un sobreviviente, de una mayoría de edad sexualmente abrasiva y honesta”, describió Deadline.
Kristen Stewart colaboró anteriormente con Scott Free en Come Swim (2017), que representó su debut como directora de cortometrajes. La actriz también protagonizó las películas Welcome to the Rileys y Equals de esa compañía.
“Ridley (Scott) y yo estamos encantados de volver a trabajar con Kristen, esta vez en su debut como directora, adaptado de las extraordinarias memorias de Lidia Yuknavitch. Tal como lo vimos en el cortometraje que dirigió, no tengo ninguna duda de que aportará el mismo nivel de estilo, singularidad y emotividad intrépida a The Chronology of Water”, dijo el productor ejecutivo Pruss.
Stewart se vinculó con The Chronology of Water desde 2018 y confirmó en el Festival de Cine de Cannes que la prosa de la novelista Yuknavitch era profundamente personal para ella.
Este año, Kristen recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación de la princesa Diana en la película Spencer, de Pablo Larrain, que le valió algunas de las mejores críticas de su carrera además de numerosos elogios que incluyeron un Critics Choice Award.

 
 

...