Miradas

Muestra Bruses su Monstruo

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:29

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Sorprendida por el apapacho que ha recibido de la audiencia en poco tiempo de carrera, la cantante Bruses presentó en Monterrey su disco Monstruo, que estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Pop Rock.
La intérprete de “Dueles” está feliz por lo que le toca vivir ahora luego de haber salido de plataformas como TikTok, donde su música se hizo popular. En esta red social cuenta con 3.3 millones de seguidores y con 60 millones de reacciones.
“Estoy súper emocionada y súper nerviosa”, externó Bruses. “Pero estoy emocionada porque es mi primera vez, te digo que en este año y medio en la música (a nivel profesional) han sido de muchas primeras veces”. 

PROCESO EXISTENCIAL
Aunque tiene poco tiempo en el medio artístico, Bruses afirmó tener “años” haciendo música.
“Siempre me he considerado compositora primero, y lo del artisteada vino después. Siento que me eligió a mí y siempre me ha gustado hacer todo tipo de canciones”, compartió la cantante de de 24 años.
“Fue un proceso muy existencial llegar al estilo de Bruses, porque al final soy una persona, como lo digo en una de mis canciones, de muchas personalidades; me gusta hacer todo tipo de música, porque para mí es expresarme, y no me quiero meter en una caja, porque me aburro muy fácil”.
La intérprete consideró que lo suyo es una mezcla de pop. Entiende que para que su mensaje llegue a las masas, tiene que ofrecer un sonido que sea dirigido a la más cantidad de público posible.
“No quedarse en un nicho, ese fue mi propósito cuando encontré a Bruses”, indicó la cantante cuyo nombre real es Amalia Ramírez Hernández.
“Pensé: ‘¿Cómo vamos a hablar de una canción que habla de la anorexia y que la quieran poner en la radio? Eso hace 10 años era imposible. Y eso fue como el reto el año pasado”.
Bruses se presentó en el Evento Digital donde el público le respondió de manera positiva cuando subió a cantar varios temas.
“Esto es muy nuevo para mí, tengo un año como en el ojo público, salir, que griten”, dijo contenta.

 

...