Miradas

Reviven su hechizo

Por más de tres décadas la historia de Willow ha cautivado a varias generaciones, y ahora se extiende con una serie que estrena el 30 de noviembre por Disney+
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:37

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La odisea que hace varios años emprendió un pequeño granjero llamado Willow Ufgood fue solo el principio de su aventura.
En la cinta Willow, de 1988, el protagonista (Warwick Davis) se encuentra a Elora Danan, una bebé que según la profecía, está destinada a acabar con el mando de la malvada reina Bavmorda. Inseguro de sus propias habilidades, pero decidido a protegerla, el aspirante a hechicero comienza una aventura para librarla de las fuerzas del mal.
Por más de tres décadas, la historia que ideó George Lucas y los entrañables personajes del filme han cautivado a varias generaciones. Ahora la trama se extiende con una nueva serie, también llamada Willow, que estrena el 30 de noviembre por Disney+.
Para los fans habrá sido una espera increíblemente larga. Y es que, a diferencia de otras franquicias de Lucasfilm como Star Wars e Indiana Jones, que han ampliado sus universos con secuelas y spinoffs, la película original nunca tuvo una segunda parte en la pantalla.
“Es como si fuera historia prístina e intacta, que está ahí sola en 1988, casi como si alguien la hubiera guardado en una bodega y la hubiera sacado y desempolvado apenas la semana pasada.
“Es un mundo con la misma cantidad de potencial, escala y alcance. Pero no ha sido trabajado y no había sido explorado realmente todavía. Así que para mí, era la mejor de las oportunidades”, dijo en entrevista Jonathan Kasdan, guionista y productor ejecutivo de la serie.

REGRESAN A LA LUCHA
Cuando inicia el programa, ya pasaron varios años desde la historia original. Elora ha crecido pero, para mantenerla protegida, sigue sin conocer su verdadera identidad. Ahora que el reino de Tir Asleen enfrenta una nueva amenaza, un grupo de jóvenes deberá recurrir a Willow para cruzar la frontera de su mundo y enfrentar peligros desconocidos.
Este atípico equipo incluye a la princesa Kit (Ruby Cruz), su mejor amiga Jade (Erin Kellyman), el tímido Graydon (Tony Revolori), la joven ayudante de cocina Dove (Ellie Bamber) y el guerrero y ladrón Boorman (Amar Chadha-Patel).
Warwick Davis está de regreso como Willow, al igual que Joanne Whalley en el papel de Sorsha, la princesa que en el filme de 1988 se rebeló contra su madre y terminó ayudando a que prevaleciera el bien.
“La primera escena que filmó Warwick fue su principal encuentro con Joanne. Cuando se sentaron a hacerla, ambos me señalaron que casi no habían tenido diálogo entre ellos en la película original.
“La idea de que estos dos personajes muy queridos y de la misma cinta por fin se hablaran y tuvieran una conversación fue muy emocionante para ambos. Y ver cómo podían actuar juntos y hacer bromas, habiéndose conocido durante 34 años, fue increíble”, afirmó Kasdan.
A lo largo de la serie, los personajes de Willow se reencontrarán con viejos amigos, como los riñosos ‘brownies’, y hallarán nuevos personajes y criaturas. Pero también deberán enfrentar un mundo que pondrá a prueba su valor y que los hará dudar si todavía existe esa magia que tanto necesitan.

DUPLA AFORTUNADA
El director del filme original, Ron Howard, funge como director ejecutivo de la nueva serie y ha tenido un papel clave en llevarla a la pantalla.
“Hemos conversado sobre cada detalle del proceso, desde el desarrollo de los guiones hasta la producción, los ensayos, la edición y la música. Él es una fuente constante de inspiración, dirección y sabiduría”, dijo Jonathan Kasdan, quien trabajó con Howard previamente en la cinta de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars.

...

Galería de fotos