Miradas

Calienta corazones Eugenia León con su voz

Sin importar las bajas temperaturas del jueves por la noche, cientos de personas acudieron a la Plaza de las Artes para el concierto A los cuatro vientos, de la intérprete mexicana
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:12

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un repertorio musical conformado en su mayoría por el regional mexicano, la mexiquense Eugenia León presentó este jueves en Ensenada el primero de los tres conciertos en Baja California como parte de las actividades del Festival de Octubre, ante un público animado a pesar de las bajas temperaturas.
Se trata de un homenaje que la intérprete rinde a la música mexicana, en la que recorre distintas épocas y géneros con su concierto A los cuatro vientos, que permitió al público conectarse con temas de amor y desamor, además de ponerse a bailar.
“Ánimas Que No Amanezca” fue el tema con el que la cantante llegó al escenario instalado en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Ensenada, que previamente habían pisado los artistas tijuanenses Gabriela Bojórquez y el pianista Jorge Villalobos, quienes interpretaron algunos boleros. 
“Buenas noches, Ensenada, espero que no baje mucho el frío, porque no nos queremos ver congelados”, expresó la cantante en medio de los acordes de “Mi Funeral” y aseguró que el espectáculo que presentaban esa noche fue preparado con mucho cariño y con respeto al escenario.

COREAN TODAS 
LAS CANCIONES

El público se mostró satisfecho ante la presentación de Eugenia León, pues en todo momento entonó cada una de las canciones e incluso hubo quienes se pararon a bailar las animosas melodías con la voz de la cantante.
Temas como “Te Hubieras Ido Antes”, “La Bruja”, “La Llorona”, “Un 
Puño de Tierra”, “Mi Gusto Es”, “Como Tu Mujer”, “La Mariana”, “En el Último Trago”, “Un Puño de Tierra” y “Vámonos” fueron algunas de las canciones que conformaron el programa musical.
Durante algunas de sus interpretaciones, la cantante interactuó con el público con comentarios referentes al frío, como “Se pone bien recio el invierno aquí, ¿verdad?”; hizo gala de su voz en los tonos altos y disfrutó cada uno de los temas bailando en todo el escenario. 

ENCORE A CAPELLA
Al despedirse, la asistencia aclamó a la mezzosoprano al grito de “¡otra, otra, otra!”, por lo que regresó al escenario a entonar “La Paloma”, tema que ha hecho suyo por su inigualable voz.
Después, acompañada de sus músicos, coristas, y el público que se levantó de sus asientos para aproximarse al escenario, cantó a capella “No Volveré”, con el que concluyó su participación de casi dos horas. 
A los cuatro vientos fue de las últimas actividades realizadas en el marco del Festival de Octubre 2022, el primero se llevó a cabo el 3 de noviembre en Ensenada, el 4 de noviembre en Tijuana y el 5 en Mexicali. 

...

Galería de fotos