Miradas

Peter Jackson, el artista mejor pagado de 2022

sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:26

AGENCIA REFROMA
Ciudad de México

El cineasta Peter Jackson se convirtió en el artista mejor pagado de 2022, de acuerdo con un listado publicado por la revista Forbes.
Tras recaudar casi 600 millones de dólares en efectivo con la venta de parte de su compañía de efectos visuales en noviembre, por mil 600 millones de dólares, Jackson logró estar en la cabeza de la lista, que incluye a celebridades como Bruce Springsteen, Kanye West, Jay-Z, entre otros.
El realizador detrás de la trilogía de El Señor de los Anillos vendió su estudio, Weta Digital, al desarrollador de software Unity, que ha apoyado en la creación de videojuegos como Pokémon Go y Call of Duty: Mobile.
Con el acuerdo, Jackson también se convirtió en la tercera persona en toda la historia que logró volverse multimillonario haciendo películas, después de George Lucas y Steven Spielberg, de acuerdo con People.

ESTUDIO DE RENOMBRE
Weta Digital consiguió renombre en el mundo del entretenimiento tras crear personajes para diversas películas y series populares como Avatar, Game of Thrones, El Escuadrón Suicida, Black Widow, entre otras; ha ganado seis premios Oscar y seis Bafta.
“Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que demos vida a los mundos y criaturas que originalmente vivieron en nuestra imaginación”, comentó Jackson en un comunicado después de la venta.
“Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas”.
Springsteen logró el segundo lugar en el listado tras vender el trabajo de su vida a Sony Music Group, su sello discográfico, el pasado diciembre, mientras que Jay-Z se granjeó el tercer puesto gracias a las ganancias obtenidas por ser socio comercial del streaming de música Tidal y lanzar su etiqueta de champaña, Armand de Brignac.

 
Primeros 10 puestos de la lista:
1. Peter Jackson    580 millones de dólares (mdd).
2. Bruce Springsteen    435 mdd.
3. Jay-Z    340 mdd.
4. Dwayne “La Roca” Johnson    270 mdd.
5. Kanye West    235 mdd.
6. Trey Parker y Matt Stone    210 mdd.
7. Paul Simon    200 mdd.
8. Tyler Perry    165 mdd.
9. Ryan Tedder    160 mdd.
10. Bob Dylan    130 mdd.

 
 

...

Comentarios