Miradas

Rapea como niña

Missi Ashee ignoró las críticas y abre camino a las mujeres que, como ella, abrazan el rap como su bandera
viernes, 25 de febrero de 2022 · 00:27

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Le dijeron que no podía dedicarse a la música, que el rap no era de niñas y sin embargo Missi Ashee ignoró las críticas y se reveló contra sus detractores.

Con su debut en la industria, Missi no solo buscará dejar su huella artística, también desea abrir camino a otras chicas que como ella quieren abrazar el rap como su bandera.

“Mi tirada principalmente es llegarle al público que no cree que el estigma se puede romper”, comentó la cantautora del sencillo “El Rap No Es de Niñas”.

“Ese estigma de que el rap solamente es para hombres o quienes lo cantan tienen que estar tatuados, tienen vicios, andan mucho en la calle, son vándalos y todo este show. Yo quiero demostrar lo contrario, que las mujeres también podemos estar en la escena del rap y que podemos hacer las mismas cosas y tirar la misma lírica chingona”.

Su sencillo “El Rap No es de Niñas” es un reflejo de su mensaje que este género también puede ser dignamente representado por mujeres.

REMONTA LIMITACIONES
Missi Ashee compuso sus primeros temas a los 14 años, aunque reconoció que no eran muy buenos, pero con el tiempo se pulió y decidió publicarlos.

“La Señorita del HipHop”, como también se le identifica, contó que sus inicios en la carrera fueron complicados porque muchas veces fue rechazada por ser mujer.

Después de este sencillo, la de Sinaloa, quien ahora radica en Aguascalientes, ya tiene listos bajo el brazo varios temas, uno de ellos hace referencia a su tierra y que ella es “la morra que controla”.

“En general no estoy peleando con un tipo de temas, creo que puedo escribir canciones tanto de calle, de alguna situación que me haya sucedido a mí o a alguna persona cercana a mí, de amor, desamor, tristeza, felicidad, fiesta o salidas con compas en general, así como del rap conciencia que no debemos dejar de lado porque es la esencia del género”.

 

...

Comentarios