CINEJAZZ

Garra: Cine deportivo

Por: Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Stanley Sugerman (Adam Sandler) es un reclutador de nuevos basquetbolistas en el equipo profesional de los 76ers de Filadelfia de la National Basketball Association (NBA).
Sugerman cuenta con toda la confianza de Rex Merrick (Robert Duvall), dueño del equipo, pero no de su hijo Vince Merrick (Ben Foster), quien se opone sistemáticamente a sus iniciativas.
Desde años atrás Stanley ha aspirado a ocupar el puesto de entrenador asistente de los 76ers, lo que le permitiría estar más tiempo con su esposa (Queen Latifah) y su hija Alex (Jordan Hull), en lugar de viajar por todo el mundo en busca de nuevos talentos para el equipo. Rex Merrick le promete que si encuentra un nuevo y destacado jugador lo promoverá a este puesto.
En un viaje a España, Stanley descubre durante un juego callejero en una cancha pública a un joven extraordinario basquetbolista, Bo Cruz (Juancho Hernangómez), de 2.06 metros de estatura, con enormes habilidades tanto en lo ofensiva como en la defensiva basquetbolística. De inmediato, convence a su madre Paola Cruz (María Botto) y a Bo Cruz para emigrar a Filadelfia con el objetivo de ingresar como profesional a la NBA.
Con enorme entusiasmo, intensa disciplina y un instinto de superación, Stanley Sugerman entrenará a Bo Cruz para su incorporación a las grandes ligas del basquetbol estadounidense.
Garra se estrenó el 6 de junio de 2022 en Netflix.
Jeremiah Zagar (1981, Filadelfia, Pensilvania) es un escritor, editor y director independiente estadounidense, autor de: Baby Eat Baby (2004), Coney Island 1945 (2005), In a Dream (2008), Heart Stop Beating (2012), Flatline (2012), Always a Fire (2013), Los juicios de Pamela Smart (2014), League of Legends: Live / Play (2015), Nosotros los animales (2018), One in a Million (2019), The Fix (Serie de TV, 2022), entre otros.

Garra (Hustle, Estados Unidfos, 2022). Dirección: Jeremiah Zagar. Con: Adam Sandler, Juancho Hernangomez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto, Kenny Smith, Abraham Vasquez, Jordan Hull, Kevin D. Benton, Debbie Lay, Bob Leszczak; Guion: Taylor Materne, Will Fetters; Fotografía: Zak Mulligan; Música: Dan Deacon; Edición: Tom Costain, Keiko Deguchi, Brian M. Robinson. Duración: 117 minutos.
 

...