Miradas

Cobra Kai terminará con temporada 6

Con seis temporadas y unos 60 episodios, la serie que pasó de YouTube a Netflix cierra con esperanzas de más spin-offs
sábado, 21 de enero de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Netflix anunció que Cobra Kai, la exitosa comedia nominada al Emmy que actualizó la saga Karate Kid para una nueva generación, regresará para su sexta y última temporada.
Los creadores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, calificaron como agridulce a la decisión de terminar la serie, pero señalaron que ésta les permite cerrar Cobra Kai de la manera que ellos quieren.
“Volver a familiarizar al mundo con el universo de Karate Kid ha sido nuestro humilde honor. Hacer Cobra Kai nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que una vez estuvo habitado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros originales del elenco. También nos ha permitido jugar a sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca hemos dado por sentada esta oportunidad”, dijo el trío en un comunicado.
“Nuestro objetivo desde el primer día con Cobra Kai siempre ha sido terminarlo en nuestros términos, dejando el Valle en el momento y el lugar que siempre hemos imaginado. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro. La próxima sexta temporada marcará la conclusión de Cobra Kai”, expresaron.

DE YOUTUBE A NETFLIX
Cobra Kai es una continuación de la franquicia de películas Karate Kid, con las estrellas originales Ralph Macchio y William Zabka repitiendo sus papeles. La producción inició como una serie de YouTube, pero luego de dos temporadas se mudó a Netflix.
Con seis temporadas y unos 60 episodios, Cobra Kai terminará como una de las series con guión de mayor duración en la lista actual de Netflix.
Aunque el anuncio no brindó una fecha para el estreno de la sexta temporada, sí regaló a los seguidores cierta esperanza de más spin-offs del universo de Karate Kid.
“Esperamos contar más historias de Karate Kid contigo en el futuro”, escribieron Heald, Hurwitz y Schlossberg, quienes durante mucho tiempo dijeron estar.

 

...