CINEJAZZ

Ruido de fondo: Intriga

Por: Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:42

Jack Gladney (Adam Driver) es un reconocido profesor universitario, especializado en el estudio biográfico e histórico de Adolf Hitler, en el College-on-the-Hill de la pequeña ciudad de Blacksmith, Ohio, donde lleva una confiable amistad con su colega el profesor Murray Siskind (Don Cheadle), especialista en Elvis Presley.
Jack sostiene una agradable y dinámica vida familiar con su esposa Babette (Greta Gerwig) y sus hijos Heinrich (Sam Nivola), Steffie (May Nivola), Denise (Raffey Cassidy) y Wilder (Henry Moore), hasta que un accidente entre un camión y un tren libera una intensa nube tóxica que amenaza a toda la población, con lo cual es conminada a evacuar la ciudad y alojarse en unos refugios cercanos. 
Por otra parte, Babette padece una gran ansiedad por el temor exacerbado a la muerte, que la lleva a tomar una misteriosa medicina que no aparece en ningún catálogo médico.
Inquisitiva comedia que alterna el vivaz humor negro con la intriga e incertidumbre que amenaza la moderna sociedad del riesgo.
Noah Baumbach (1969, Brooklyn, Nueva York), es un escritor y director independiente, con una consistente obra fílmica sobre las contradicciones y la crisis de la familia y las relaciones interpersonales modernas, que ha realizado: Kicking and Screaming (1995), Mr. Celos (1997), Historias de familia (2005), Margot en la boda (2007), Frances Ha (2012), Mientras somos jóvenes (2014), Mistress America (2015), Los Meyerowitz: La familia no se elige (2017), Historia de un matrimonio (2019), entre otros.
Ruido de fondo ganó el Green Drop Award, en el Festival de Cine de Venecia, 2022. Se estrenó el 30 de diciembre de 2022, en Neflix.

Ruido de fondo (White Noise / Estados Undos, 2022). Dirección: Noah Baumbach. Con: Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, André Benjamin, Barbara Sukowa; Guion: Noah Baumbach (Novela: Don DeLillo); Fotografía: Lol Crawley; Música: Danny Elfman; Edición: Matthew Hannam. Duración: 136 minutos.
 

...