Miradas

Presentarán libro de Alberto Garate Rivera en La nave de Lulio

jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este viernes se presentará el libro Un páramo de promesas conquistadas, de Alberto Garate Rivera, vicerrector académico de Cetys Universidad, en las instalaciones de La nave de Lulio, a las 17:00 horas. 
Aracely Jiménez, directora de la librería, indicó que si bien el libro ya fue presentado en Cetys Universidad, se busca que la gente tome la calle para realizar eventos culturales en lugares distintos a los ya conocidos. 
“Sabemos que los eventos culturales se pueden presentar en distintos establecimientos, ya sea la Casa de la Cultura o el Ceart, pero hay otros lugares también como La nave de Luli,o en donde el tomarse la calle para nosotros es muy importante para que estos eventos sean de la comunidad para la comunidad”, reiteró.

SOBRE EL LIBRO
La directora de la librería compartió que, en su novela, el autor hace visibles los lugares apartados como los ranchos o las comunidades lejanas, que en muchas ocasiones no son parte del día a día de la gente, pero que él los hace notar.
Mencionó que, desde el prólogo, se advierte que la historia trata sobre afrontar, desde pequeños, la separación, la pérdida y la adaptación permanente a circunstancias que, sin depender de la protagonista, a primera vista parecían configurar su destino. 
Jiménez añadió que tras la presentación, con comentarios de invitados especiales de Cetys, habrá una firma de libros por parte del autor y un brindis para celebrar el momento. 
“Queremos que la gente nos acompañe, creo que Mexicali en este momento se va a hacer presente con este libro al que el escritor Alberto Garate Rivera le puso mucho cariño y sobre todo que nos hace ver con la literatura contemporánea sobre esos lugares apartados que son los ranchos, las comunidades, que en algún momento no son visibles, pero él lo hace visible”, concluyó.  

 

...