CULTURA

Sigue vigente convocatoria de estímulo a labor artística

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

ORLANDO COBIÁN/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Artistas, creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte, entre otros, tienen la oportunidad de presentar a concurso, algún proyecto original que les permita obtener hasta 31 estímulos económicos, con el fin de mejorar las condiciones para continuar con sus procesos creativos.
Esto, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2023 de Baja California (Pecda), generado por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California del Gobierno del Estado.

CONSULTA LA CONVOCATORIA
El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc) indica que puede participar cualquier integrante del gremio cultural de la entidad, originarios o residentes, ya sea de localidades urbanizadas o zonas rurales, quienes tengan actividad artística a nivel amateur o profesional.
Los trabajos que se propongan al participar en el proceso, podrán presentarse de manera individual o colectiva y deberán ser planeados para desarrollarse en un período de ocho meses, en cualquiera de las disciplinas contempladas.
En artes plásticas se encuentra: cerámica, dibujo, escultura, grabado, gráfica, pintura y textil; en danza: ballet, contemporánea, folklórica, urbana y montaje coreográfico; en literatura: cómic, crónica, cuento, ensayo creativo, infantil y juvenil, novela, poesía y reportaje.
Por parte de medios: arte sonoro, cortometraje, fotografía, guion, multimedia y videoarte; en música: composición, interpretación y producción -en todos los géneros-; en patrimonio: historia, memoria y prácticas culturales; y en teatro: actuación, dirección, dramaturgia, narración oral, teatro callejero y de títeres.

Para participar, los interesados deberán leer completamente las bases alojadas en la página https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3655/pecda-baja-california-2023  -donde se explica el proceso de registro-, y cumplir con los requerimientos e indicaciones contenidas en ellas, con plazo hasta el martes 13 de junio de 2023.

...