Miradas

Un mágico regreso

Mexicali Broadway encantó a la audiencia con el renovado montaje de La Bella y la Bestia, el musical, que regresó a Ensenada para cautivar a toda la familia
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 28 actores en escena, este domingo se presentó La Bella y la Bestia, el musical, en el Teatro de la Ciudad, donde decenas de niñas y niños con sus familias disfrutaron la adaptación del cuento animado. 
Por poco más de dos horas, la asistencia disfrutó y se animó con las canciones interpretadas en vivo por el elenco de la compañía Mexicali Broadway, que montó este musical hace 11 años por primera vez.
Previo al inicio de la función, niños y niñas, algunas de ellas vestidas con el vestido de Bella, aguardaban emocionadas por ver a su princesa favorita y a los simpáticos personajes en escena.

ENCANTARON A LA AUDIENCIA
Minutos después de las 15:30 horas la melodía de entrada tradicional del cuento animado comenzó a sonar, como preámbulo al inicio de la función, protagonizada por Ileana Cham como Bella, Roberto Martain como el príncipe Adam y la Bestia, y Jess Márquez como Gastón.
Al abrir el telón, mientras sonaban los acordes del prólogo, entre el humo aparecieron el príncipe Adam y la hechicera del cuento para iniciar la historia, lo que emocionó a la audiencia, especialmente a la más pequeña.
La escenografía, los vestuarios y peluquería, los músicos y un montaje totalmente renovado, hicieron que los pequeños no dejaran de admirarse entre cada escena, que los transportó desde una aldea hasta un castillo embrujado.
Los adultos también disfrutaron de este fantástico viaje, que los llevó a emocionarse junto a sus miniacompañantes e incluso se remontaron al mundo de las fantasías de su infancia.
Además de los protagonistas, durante la obra aparecieron en el escenario un candelabro, un armario que sacaba vestidos de sus cajones, un reloj con un péndulo movible, una tetera, aunque Chip, la pequeña taza, fue quien emocionó al público adulto.
Los mágicos personajes encantaron a la audiencia e interpretaron en vivo los temas icónicos como “Vida provincial”, “Es un gran tipo Gastón”, “Nuestro huésped”, “Algo hay” y “Fábula ancestral”. 
Al finalizar la puesta en escena aparecieron ante el público todos los personajes, quienes fueron despedidos por el público con ovaciones y fuertes aplausos.
El productor Roberto Martain, quien además interpretó al príncipe Adam y la Bestia, compartió que esta presentación marca el regreso de Mexicali Broadway a las giras.
Además agradeció al público ensenadense por el cariño demostrado a las producciones de la compañía, ya que “Ensenada es como una segunda casa para ellos”, e invitó a seguir disfrutando estos espectáculos.

PRIMER MONTAJE
La Bella y la Bestia, el musical, es la primera obra de teatro montada por la compañía Mexicali Broadway, hace 11 años, y que, tras cuatro años de presentarse en la capital de Baja California, visitó Ensenada por primera vez en 2015. 
En 2023 la compañía apostó por volver a presentar el espectáculo con un nuevo montaje que incluye escenografía, vestuarios y peluquería renovada, para provocar en el público nuevas emociones al mostrar más de 150 cambios de vestuario durante la obra. 
Recientemente el musical fue presentado de nuevo en Mexicali, donde los comentarios del público fueron positivos, recomendando sin duda el espectáculo dirigido a toda la familia.

 

...

Galería de fotos