CULTURA

Fluye Río de ansiedad en Ballena de Arte

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 03:21

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El escenario de Ballena de Arte enmarcará la presentación de Río de ansiedad, este domingo 28 de mayo, un espectáculo de improvisación producido por Río A Trote e interpretado por El Josar. 
La puesta en escena, apta para toda la familia, busca transformar la ansiedad del público en un monólogo de comedia que invita a reírse de los problemas imaginarios que la mente genera.
Después de su estreno en el marco de Escena Mazatlán 2022, la compañía decidió acercar este espectáculo a todo México para hablar del alza de casos de ansiedad y depresión a raíz del confinamiento por la pandemia. 
Su meta es presentar el espectáculo en todos los estados de la República, ofreciendo más de 150 funciones. A la fecha ya rebasaron las 40 representaciones en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.

FUNCIÓN A BENEFICIO
DE VIAJE DE ESTUDIOS

El Josar, creador del espectáculo, fue seleccionado recientemente por el Conservatorio Real de Escocia para cursar una maestría en actuación en uno de las escuelas de arte dramático más prestigiosas del mundo. 
Por esta razón la función de este domingo será de cooperación voluntaria con el fin de recaudar fondos para dicho posgrado. 
“No hay un guion pre establecido, todo lo que el público ve y escucha se construye en el momento con los elementos que él mismo comparte”, comentó El Josar, quien afirma que cada función es una experiencia diferente.
Río de Ansiedad invita a abrir el diálogo sobre la ansiedad que la pandemia generó a través de una improvisación con tintes cómicos, por ello la obra es una oportunidad para las familias y amigos que buscan tener una experiencia entretenida, diferente y especial.
Para más información visitar las redes de @eljosar o llamar a Ballena de Arte al (646) 218-7950, o en bulevar Costero 2186, frente a Playa Hermosa.

 
Luego de su estreno en el marco de Escena Mazatlán 2022, Río A Trote presentará el monólogo en Ensenada para hablar sobre el deterioro de la salud mental a raíz del confinamiento por la pandemia

 

...

Galería de fotos