Miradas

Pagarán late night shows salarios para huelguistas

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Después de que los programas nocturnos de Estados Unidos fueran los primeros afectados por la huelga del Gremio de Guionistas de Estados Unidos (WGA), ahora han comentado que el personal que trabaja en lo programas Jimmy Kimmel Live!, Late Show with Stephen Colbert, Tonight Show starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers que están creando plan para que se le pueda pagar al personal a pesar de que ahorita no estén trabajando.
Según un reporte del medio Deadline también los trabajadores tendrán seguro médico hasta finales de septiembre, pues los presentadores como Seth Meyers y Jiimmy Fallon apoyan que su personal alce la voz.
“Me encanta escribir para la televisión. Me encanta escribir este programa. Me encanta que lleguemos con una idea de lo que queremos hacer todos los días y trabajemos en ello toda la tarde. Nadie tiene derecho a un trabajo en el mundo del espectáculo. Pero para aquellas personas que tienen un trabajo, tienen derecho a una compensación justa. Tienen derecho a ganarse la vida. Creo que es una demanda muy razonable que está siendo establecida por el gremio. Y apoyo esas demandas”, dijo Meyers.
La huelga de guionistas llegó el lunes después de que no llegaran a un acuerdo entre las productoras y los escritores, pues los guionistas consideran que su trabajo está siendo devaluado.
Ellos están pidiendo una mejor compensación por su trabajo ante las condiciones cambiantes de la industria del cine y la televisión que ponen en riesgo cerca de 822 mil empleos directos debido a la llegada de las plataformas streaming que han llegado a cambiar la industria cinematográfica.

 

...