CULTURA

Se presentará la VIII Gala de Solistas

La Orquesta de Cámara de la Licenciatura en Música de la UABC ofrecerá el concierto bajo la dirección artística de Nonna Alakhverdova y Erik Ghukasyan, como director invitado
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de la Orquesta de Cámara de la Licenciatura en Música de la UABC, la Facultad de Artes realizará hoy el concierto VIII Gala de Solistas bajo la dirección artística de Nonna Alakhverdova y Erik Ghukasyan, como director invitado. 
De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, se contará con la participación del flautista Salvador Lara y los pianistas Dario Ramonetti, Oscar Antonio González y Brandon Altamirano.
El concierto será este jueves 4 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, de admisión gratuita con boleto controlado que podrá adquirirse en la Facultad de Artes, ubicada en la Unidad Valle Dorado. 

CREADA DESDE 2008
La Camerata de la Licenciatura en Música, creada en 2008 bajo la dirección de Ara Ghukasyan y Nonna Alakhverdova como asistente musical, se conforma por los alumnos de cuerdas más sobresalientes de la Facultad de Artes de la UABC.
Sin embargo, en ocasiones, y de acuerdo con las necesidades de la obra a interpretar, se incorporan otros instrumentos, como piano, arpa, guitarra, voz y distintos instrumentos de aliento y percusión. 
Desde sus inicios, la Camerata ha tenido una intensa actividad artística con un repertorio muy versátil, que incluye desde la música barroca hasta la de compositores contemporáneos.
La Orquesta de Cámara ha participado en importantes actividades externas e internas de la UABC, como la Feria Internacional del Libro 2010 y 2011; el “Réquiem” de W.A. Mozart en colaboración con el coro de Promúsica y en varias producciones de “Armonía” de la Fundación de la UABC.
Asimismo, ha participado en todos los conciertos que se presentaron como parte de los Proyectos de Investigación de Ara Ghukasyan, como “Ciclo de los Grandes Compositores”, “La música del periodo clásico hasta nuestros días”, y “La Arquitectura de los Continentes”, donde también se presentan maestros y alumnos como solistas.
Estos proyectos han involucrado a profesores y estudiantes de las licenciaturas en Música y en Artes Plásticas, que buscan impulsar el estudio de las diversas manifestaciones artísticas, iniciando en el periodo clásico hasta el siglo XX, a través de conciertos didácticos que exponen el contexto de producción de cada uno de ellos. 
Desde mayo del 2022, la dirección artística de la orquesta pasó a Nonna Alakhverdova y han participado en el proyecto “Bestiario” de Armonía 2022, de la Fundación UABC, así como los conciertos de “Gala de Solistas”, con la dirección de egresado de la Facultad de Artes, Erik Ghukasyan.

 
 

...