Vitivinícolas, alertas por uso de suelo

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 22:25
Ensenada, B. C. - Ante el anuncio de una consulta pública convocada por el Ayuntamiento para modificar usos de suelo y densidad de construcción en el Valle de Guadalupe, productores vitivinícolas convocaron a asistir a esa reunión.
Jaime Palafox Granados, vitivinicultor, informó que se tuvo conocimiento de una reunión al respecto convocada por el Consejo de Planeación Municipal para hoy viernes 27 de septiembre a las 10:00 horas en el Palacio municipal.
El objetivo sería plantear modificaciones al Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.
Al considerar –dijo Palafox Granados– que los cambios que pudieran plantearse representarían una afectación importante para el desarrollo de la región, es que se inició la convocatoria tanto a vitivinicultores, a residentes de esa región y cualquier otra persona interesada en el tema.
Esperemos que en esa consulta pública podamos también externar nuestros puntos de vista y opiniones, indicó Palafox Granados.
Actualmente existe ya una propuesta de reglamentación en esa zona, proyecto que fue promovido por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pero se encuentra "congelada” en el Cabildo, pues a varios semanas de haberse entregado todavía no se ha iniciado su revisión oficial.

Productores vitivinícolas convocaron a asistir a esa reunión ante el anuncio de una consulta pública convocada por el Ayuntamiento para modificar usos de suelo

...

Valorar noticia

Comentarios