GENERAL

Destacan potencial de la yuca

lunes, 17 de febrero de 2014 · 22:56
Valle de la Trinidad, B.C. - Conocer el proceso del cultivo, elaboración y almacenaje de productos derivados de la yucca schidigera y quiote, fue el objetivo de la visita del secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, a la empresa Baja Agro International, ubicada en Valle de la Trinidad.
El titular de la Sefoa conoció las virtudes de la yucca schidigera al ser procesada para uso humano, agrícola, pecuario y camaronicultura.
Añadió que dicha empresa representa un importante eslabón en la economía del estado, debido a que tiene presencia en la región y 45 países, destacando Estados Unidos y China, al colocar en esos mercados productos derivados de la yucca originaria y procesada en Baja California.
Valladolid Seamanduras destacó que en dicha empresa el interés de darle un manejo sustentable a la yucca es fundamental para el desarrollo de dicha actividad, pues durante todo el proceso de transformación se realiza de manera amigable con el medio ambiente.
Durante el recorrido, el titular de la Sefoa estuvo acompañado por el subdelegado de la Sefoa en Ensenada, Abel Bojórquez García y el director de Agricultura de la de la dependencia estatal Ángel López López.


...

Valorar noticia

Comentarios